El Orgullo de Maspalomas espera batir su récord con más de 200.000 personas

Para esta edición de 2018 destacan las fiestas "freedom" en el centro comercial Yumbo, la actuación de Ruth Lorenzo, la gala Drag y la elección de Mr Gay Maspalomas.

Orgullo Maspalomas

Los organizadores del Gay Pride de Maspalomas (Gran Canaria) esperan que la edición de este año congregue a más de 200.000 personas en los diferentes actos que han programado del 3 al 13 de mayo y bata récords de ocupación.

La localidad Maspalomas ha presentado las fiestas con las que cada primavera celebra la diversidad que la ha convertido desde hace años a este enclave en unos destinos turísticos más cotizados y apreciados por la comunidad LTGB en toda Europa.

En el calendario de eventos de 2018 destacan las fiestas "freedom" en el centro comercial Yumbo, los desfiles de moda, la elección de Mr Gay Maspalomas y un repertorio de once galas (entre ellas, la reservada para el descaro de las Drag), así como varias actuaciones musicales de artistas holandeses, alemanes y británicos.

De este último apartado, el presidente de la asociación organizadora, Fernando Ilarduya, ha resaltado los espectáculos que ofrecerán los Vengaboys, Glennis Grace y Ruth Lorenzo.

El desfile reivindicativo del Orgullo tendrá lugar el sábado, día 12 mayo, con la participación de 25 carrozas y una previsión de asistencia de 80.000 personas, que se repartirán entre las avenidas de Tirajana, Gran Canaria y España.

Con carácter previo a los actos principales, habrá exposiciones, charlas y proyección de cortometrajes de temática LGTB en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, junto al centro Yumbo.

En Maspalomas, la reivindicación de los derechos del colectivo LTGB se transmite siempre con un formato festivo y alegre.

"Con que el mundo vea cómo disfrutan los participantes con tolerancia y respeto es más que suficiente", ha señalado Ilarduya.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha recordado que Maspalomas es un destino turístico que reivindica, pero al mismo tiempo divierte y atrae.

Además, enfatizado cómo, desde hace ya años, el Gay Pride ha conseguido que en mayo, un mes que tradicionalmente tenía poca actividad turística en el sur de Gran Canaria, aumenten de forma significativa las reservas y las ventas de los comercios.

El director de Relaciones Institucionales de Turismo de Canarias, Juan Armas, ha defendido que el Orgullo de Maspalomas es "el gran escaparate hacia el exterior del turismo LGTB" en las islas.

Asimismo, ha subrayado que el colectivo Freedom mantiene una relación con el Gobierno de Canarias desde hace años y puede afirmar que siempre "han cumplido todos sus compromisos".

¿Te interesa el contenido?