Jornadas Orgullo LGTBI en el barrio madrileño de Usera

Con motivo de la semana de la diversidad 2018 Mirador Usera pone en marcha de las manos de la Plataforma LGTBIQ+ de Usera y ADEVASE, asociación dedicada a la defensa de la diversidad sexual e identidad de género activa en los Distritos de Usera y Carabanchel, un programa de actividades abiertas que tendrán lugar en su mayoría en el nuevo espacio de Igualdad Berta Cáceres ubicado en calle Gran Avenida 14.

jornada gay usera

Programa

Miércoles 27 de junio a las 19 horas. 'Charla-coloquio: Rastros biopolíticos del franquismo: Ciencia, política y sexo. La persecución de las sexualidades subalternas durante la dictadura española'. Con Víctor Mora Sábado. Espacio de Igualdad Berta Cáceres (calle Gran Avenida, 14)

30 de junio a las 12 horas. Taller: La fiesta del activismo. Recorrido por la historia de la música y los locales LGTBIQ+. Organiza ADEVASE. Espacio de Igualdad Berta Cáceres (calle Gran Avenida, 14)

Miércoles 4 julio a las 19 horas. Espacio de Igualdad Berta Cáceres (calle Gran Avenida, 14)

Charla-coloquio: Música y disidencias. Con colectivo Cuirmadriz y Maite Zarzamoras de Bucleicas.
Charla-coloquio: Historia del Orgullo Crítico en Madrid. Con Sara, activista transfeminista
Jueves 5 de julio a las 19 horas. Charla-coloquio: Homonacionalismos: de cómo los Estados se benefician de las políticas LGTBIQ+. Con David Ahmed. Espacio de Igualdad Berta Cáceres (calle Gran Avenida, 14)

Viernes 6 de julio a las 18 horas. En Espacio Oculto (calle Nicolás Usera, 7). Taller/performance: Mamá, ¿en el armario hay monstruos? Prácticas de travestuario.

El cuerpo como lugar de resistencia con Elandorphium junto a Dragma House

Reserva tu plaza escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (20 plazas)

Taller para desentenderse. Plantear el cuerpo como lugar de resistencia. Un instrumento con el que poder transmitir una idea y poder expresar lo que unx piensa. A su vez, el cuerpo se convierte en algo a través del cuál nos re-conocemos. Pero, ¿qué es aquello que hace que nos reconozcamos? A través de pelucas, pintura, maquillaje, pendientes, pestañas postizas, uñas, pintalabios, etc. construiremos una versión diferente de la que somos. Daremos a ese reflejo del espejo un poco de gloss y pintalabios. Descubriremos que la purpurina biodegradable es inofensiva. Mientras nos hacemos las uñas, realizaremos un recorrido sobre la expresión del Drag queen y del travestismo, no sólo a nivel teórico, sino desde un punto de vista práctico. ¡Nos travestiremos!

'We're all born naked and the rest is drag' (Todxs nacimos desnudos, el resto es drag). Rupaul

Diseño del cartel: Jaime Gracia

¿Te interesa el contenido?