Taiwán celebra un multitudinario Orgullo LGTB

  • Decenas de miles de personas participaron el pasado sábado en Taipéi en la undécima edición de su Gay Pride.

  • Actualmente el Parlamento de Taiwán se encuentra estudiando la posibilidad de legalizar el matrimonio igualitario.

28/10/2013 - Ángel Ramos En un ambiente festivo, con banderas del arcoiris, carteles y globos, manifestantes de Taiwán y también procedentes de diversos países de Asia, América y Europa recorrieron las calles de un agitado barrio de negocios de Taipéi.

Albert Yang, portavoz del evento, dijo: "El tema de este año es La voz del que sufre por sexualidad, que fue el lema de nuestro primer desfile. Queremos mostrar nuestro apoyo a aquellos que todavía están sufriendo o siendo discriminados por su sexualidad".

Esta manifestación tuvo lugar horas después de que el parlamento decidiera examinar un proyecto de reforma del código civil que daría luz verde a los casamientos entre personas del mismo sexo.

Taiwán es una de las sociedades más abiertas y liberales culturalmente de todo el sudeste asiático, donde las asociaciones LGTB militan por la legalización del matrimonio igualitario desde hace años con numerosas reivindicaciones, como la que tuvo lugar en agosto del año pasado en la que dos mujeres contrajeron matrimonio simbólicamente en un templo budista.

¿Te interesa el contenido?