Organizador de FITUR GAY pide disculpas por comentarios transfóbicos

Después de que varias asociaciones y organizaciones LGTB solicitaran una rectificación por su parte, Juan Pedro Tudela afirma haberse equivocado al declarar que "los hosteleros podían pensar que iban a tener todo el hotel lleno de Cármenes de Mairena o de La Veneno pero, con todos mis respetos, no es lo que el empresario quería".

27/01/2014 - Ángel Ramos | Juan Pedro Tudela, corresponsable de la organización de la sección LGTB de la Feria Internacional del Turismo, ha declarado en un comunicado sus "disculpas más sinceras al colectivo transexual, y en especial a Carmen de Mairena y a Cristina 'La Veneno'", tras unas declaraciones recogidas por Cadena Ser, de las que admite que "no es culpa del periodista, es únicamente mía".

El empresario se lamenta de "unas desafortunadas declaraciones en un medio de comunicación, que en ningún caso tenían intención de ofender a nadie y de las cuales soy el único responsable" y de haber caído en estereotipos.

Asimismo, Tudela reconoce su desconocimiento acerca del mundo transexual, del cual "desearía aprender, como hice con las lesbianas, cuyo mundo desconocía y ahora comparto con enorme satisfacción".

Estas disculpas tienen lugar después de que ayer varias asociaciones y organizaciones LGTB solicitaran una rectificación pública, e incluso algunas llegaran a realizar un llamamiento al boicot de FITUR GAY si Tudela no era sustituido como organizador.

Para Carla Antonelli, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, las declaraciones de Tudela "han sido inadmisibles hacia el honor y la dignidad de las personas transexuales" pero "le honra su rectificación y reconocimiento de algo que nunca tuvo que ser dicho".

Antonelli ha querido destacar que el colectivo transexual es "un colectivo que a pesar de estar en todos los frentes de batalla desde la noche del 28 de junio de 1969, o la primera manifestación de España, en Barcelona en 1977, todo nos ha costado mucho más, aun a día de hoy en la España del los avances sociales y derechos civiles del 2014", por lo que afirma esperar "que en la próxima Feria de FITUR LGTB 2015 se tenga en cuenta y haya una mayor visibilizacion de las y los transexuales".

¿Te interesa el contenido?