Veto a las parejas homosexuales en un hotel de Gales

La Comisión en Defensa de los Derechos Humanos y la Igualdad ha hecho pública esta denuncia contra los propietarios del local. Se da la circunstancia de que Jeff Green, propietario del establecimiento y líder del Partido Cristiano, también es el alcalde de la localidad, Llandrindod Wells.

matrimonio greenEl matrimonio Green, propietarios del local de alojamientoEl primer edil de Llandrindod, Jeff Green, pide a la justicia europea que le permita tomarse la libertad de vetar su hotel a las parejas homosexuales en habitaciones dobles con una sola cama.

Green, que regenta el local con su esposa Sue, cuenta que todo comenzó por la denuncia de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad, que tuvo conocimiento de una pareja homosexual a la que se le impidió compartir una habitación doble con cama para matrimonios. Precisamente, el alcalde y dueño de este Bed and Breakfast se defiende advirtiendo de que este tipo de habitaciones se reservan a personas casadas (hombre y mujer).

La pareja en cuestión envió una queja sobre el hotel, según el alcalde, que no está de acuerdo con la postura de la plataforma en defensa de los derechos LGTB y exige a la justicia europea que reconozca su derecho a decidir qué clientes duermen en sus habitaciones dobles.

La mujer de este líder local del Partido Cristiano de Gales defiende a su esposo y señala que no hay rastro de esta queja, que por lo visto fue eliminada de su web. Asegura que siempre han permitido alojarse a parejas del mismo sexo en su hotel.

Mientras tanto, el caso está ya en manos de Estrasburgo, algo que no ha hecho gracia al matrimonio Green que ha optado por eliminar todas las camas dobles y sustituirlas por individuales separadas.

Mientras los sectores cristianos respaldan la postura del alcalde, sus detractores exigen que los ideales y creencias de la religión no se inmiscuyan en los negocios. En este sentido, el Centro Legal Cristiano arremete advirtiendo de que "no pocos cristianos han perdido su empleo precisamente por sus creencias y que nadie los ha defendido".

¿Te interesa el contenido?