‘Los amantes de Pompeya’ eran dos hombres

Descubiertos hace más de 100 años y bautizados como ‘amantes’ por la postura en la que se encontraban cuando quedaron petrificados.

amantes pompeya gay

Un grupo de científicos ha descubierto que las dos personas petrificadas durante la erupción del Monte Vesubio, los conocidos como ‘Los amantes de Pompeya’, en realidad son dos hombres, y no un hombre y una mujer tal y como se pensaba hasta ahora.

Descubiertos hace más de 100 años y bautizados como ‘amantes’ por la postura en la que se encontraban cuando quedaron petrificados, un estudio ha revelado que realmente son dos hombres.

El grupo de científicos liderado por el profesor Stefano Vanacore ha detallado que los protagonistas de ‘Los amantes de Pompeya’ se tratan de un hombre de 20 años y de otro de 18.

Se tratan de un hombre de 20 años y de otro de 18.

Para determinar este novedoso dato se realizó un análisis de ADN y se utilizó una técnica llamada ‘tomografía axial computarizada’, según detalla Televisa. Además, con esta prueba también se ha conocido que no eran parientes.

Con este último dato, los especialistas no descartan que los dos hombres pudiesen mantener una relación amorosa, por lo que estaríamos hablando de que una de las parejas más famosas de los últimos años, ‘Los amantes de Pompeya’ podrían haber sido gais.

Según detallan las informaciones, actualmente se siguen realizando estudios de los restos petrificados que permanecen en Pompeya. Esto es así debido a que existe un gran interés por conocer el tipo de vida y cultura que tenían los habitantes de la ciudad romana antes de que el volcán la arrasara.

loading...

¿Te interesa el contenido?