Concurso de Fotografía 'Objetivo Arcoíris' sobre la realidad de personas LGTB

Como previo a 'Toledo Entiende' que, del 19 al 28 de junio, contará con diferentes charlas, talleres para adultos y niños, manifestaciones y dos días de conciertos.

fotografia lgtb toledoEste lunes, 22 de mayo, se abrió el plazo para participar en el I Concurso 'Objetivo Arcoíris' organizado por la asociación LGTBI Bolo Bolo Castilla-La Mancha. Todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, desde fotógrafos profesionales, amateurs o aficionados, podrán participar hasta el próximo 21 de junio.

El objetivo de esta acción, que aceptará fotografías que hagan referencia a la realidad LGTBI y que exprese cualquier situación, hecho o circunstancia que afecte al colectivo, es "dar a conocer la realidad de las personas homosexuales, bisexuales, pansexuales, transgénero, intersexuales, asexuales, etc. no solo de Castilla-La Mancha sino también de toda España, para mostrar la desigualdad que sufrimos cada día, pero también las partes positivas, compartir el amor y el afecto diverso y compartir experiencias y vivencias con personas dentro y fuera del colectivo", explica la presidenta de la Asociación, María Elena Arroyo.

De esta manera, y hasta el próximo miércoles 21 de junio, podrán presentarse un máximo de dos fotografías por participante, siempre en relación con la temática LGTBI, que sean originales e inéditas, tanto en color como en blanco y negro, que no hayan sido presentadas ni galardonadas en otros concursos.

En formato digital

Las imágenes deberán enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , presentadas en un tamaño mínimo de 1000x800 px y siempre en formato digital. Con cada foto, el participante deberá indicar en el correo electrónico tanto el título de la obra, como sus datos personales: nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto, según ha informado Bolo Bolo en nota de prensa.

El concurso de fotografía contará con tres primeros premios otorgados por un jurado compuesto por miembros de Bolo Bolo Castilla-La Mancha así como personas pertenecientes a diversas ramas relacionadas con las artes y la cultura, consistentes en tres lotes de productos artesanos, patrocinados por la marca toledana D'Origen La Mancha.

Como explica María Elena Arroyo, "Desde la asociación queremos poner en valor el trabajo de los artistas de Castilla-La Mancha, tanto profesionales como aficionados, y fomentar la creatividad en disciplinas relacionadas con el colectivo".

La semana del Orgullo en Toledo, 'Toledo entiende', cumple 10 años en este 2017 y por ese motivo, explica la presidenta, "queremos dar más visibilidad a nuestra reivindicación, por lo que hemos preparado más actividades para los meses de mayo y junio".

Durante los meses de mayo y junio, los toledanos y visitantes podrán consumir la cerveza Toledo Entiende que se ofrecerá en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad. Esta acción, así como el concurso de fotografía, enlazarán estas semanas con el Toledo Entiende que, del 19 al 28 de junio, contará con diferentes charlas, talleres para adultos y niños, manifestaciones y dos días de conciertos, entre otros.

¿Te interesa el contenido?