#LasNavesLGTBi, el espacio cultural LGTB de Valencia

Una programación abierta a todo el mundo y persigue combatir los estereotipos de género y reivindicar el respeto por la diversidad sexual, sobre el que giran las actividades programadas.

cultura gay valenciaPor tercer año consecutivo vuelve el ciclo #LasNavesLGTBI, una propuesta cultural con motivo el 28 de junio del día del Orgullo LGTBI del Espai Mutant de Las Naves de València.

Aitor Saraiba inaugurará su expo 'The Black Mark' sobre hombres gays en el metal underground el primer día de junio (muestra fotográfica que permanecerá en el Espai Expositiu de Las Naves hasta el 2 de julio). The Black Mark es un diario. También es una búsqueda, en principio era la búsqueda de un colectivo pero terminó siendo la búsqueda de una identidad.

Saraiba lleva 3 años viajando por diferentes países yendo a conciertos de metal underground con su cámara. "En ellos además de buscar buenos grupos de música y camisetas y discos que no puedo comprar en otro lugar, también buscaba hombres gays".

Para Aitor, “Este viaje se ha hecho en autobuses, en trenes atravesando montañas heladas, en aviones internacionales, en pequeños aviones low cost, en coches de amigos y de desconocidos. He dormido en hoteles que jamás podría permitirme pagar, también en sofás, tiendas de campañas y estaciones de tren, en camas compartidas con algún desconocido al que no volveré a ver jamás. Y en cada uno de estos pasos mi pequeña cámara analógica y la música que salía por mis cascos fueron mi única compañía. Este libro es el resultado de mi viaje”.

La música se hará hueco con los conciertos de Chico y Chica e Hidrogenesse el día 17 de junio (21h). Chico y Chica es un dúo de Bilbao formado por San Juan (alias Chica, Rosa de los Vientos, Rose Manfredi, Lady Eel, Alicia) y Rebollo (alias Chico, Chencho Goñi, Chen LeBon, Rey Sakakarán Neroly, Madel, José Luis).

Se formaron a mediados de la década de los 90 y se autoeditaron un par de maquetas hasta que participaron en el recopilatorio Lujo y Miseria del colectivo Austrohúngaro en 1997. A partir del año 2000 han publicado un single, un EP y dos álbumes y han dado conciertos y recitales por casi todas las provincias españolas, y en Ciudad de México. Su último trabajo hasta la fecha es el libro – disco “Notario”, editado por Austrohúngaro en pasado año.

Hidrogenesse son Carlos Ballesteros y Genís Segarra. Dúo de art-rock electrónico, compositores de canciones pop populistas, productores de mantras romántico-sexuales, autores de llenapistas situacionistas, intérpretes del género místico-cómico... Desde finales del siglo pasado, han grabado discos como Así se baila el siglo XX, Eres PC/Eres Mac, Gimnàstica passiva, Animalitos, Un dígito binario dudoso o Roma.

Además, habrá dos talleres infantiles, con el fin de que la educación en la diversidad y el respeto, así como el autoconocimiento, sea lo más temprana posible. “Niñas y niños” (2 de junio, 18:00 horas) y “La peluca de Luca” (17 de junio, 18:00 horas) trabajarán sobre estos conceptos.

¿Te interesa el contenido?