'Cuidados', la historia de cómo tres mujeres cuidan y se cuidan

Dolo, una mujer contemporánea y muy estresada con su trabajo, Mara, una cuidadora muy cualificada e infravalorada y Sole, una experta en juegos para el móvil se entrecruzaran con la tarea de velar por los cuidados de las personas de su entorno.

teatro cuidadosCuidados es el cuarto montaje de Producciones Bernardas, realizado en coproducción con el Teatro del Bosque de Móstoles. Se estrena en Madrid en la Sala Cuarta Pared los días 1, 2 y 3 de junio.

Este montaje cuenta con un equipo joven y multidisciplinar. La obra ha sido escrita y dirigida por Juanje de los Ríos, dramaturgo y director que ya ha trabajado en otros montajes con esta compañía y que lleva a cabo este proyecto con Aldara Molero en la codramaturgia y codirección. El elenco está formado por Irene Serrano, Cristina Canudas y Aldara Molero.

Al equipo se suma el trabajo de Nuria Henríquez en el diseño de iluminación, Miguel Vera en la escenografía, Fernando Jiménez en la atmósfera sonora y música y Camino Ventura en la producción.

Cuidados es la historia de tres mujeres y de cómo afrontan cada una de ellas la tarea de cuidar. Cuidarse a sí mismas y a las personas que las rodean. Dolo, una mujer contemporánea y muy estresada con su trabajo, Mara, una cuidadora muy cualificada e infravalorada y Sole, una experta en juegos para el móvil se entrecruzaran con la tarea de velar por los cuidados de las personas de su entorno.

El cuidado (hacia una misma y hacia los demás) la dependencia, las cadenas globales de cuidados, la pereza, el esfuerzo, la política y el amor son algunos de los temas que aparecen en
la obra.

La compañía

En el mes de junio, coincidiendo con el estreno de Cuidados, Producciones Bernardas cumple su 5º aniversario. La compañía nace en 2012 con el objetivo de llevar a cabo proyectos de creación
artística propios, basados en la investigación de nuevos lenguajes teatrales.

Producciones Bernardas es una compañía muy ligada a Cuarta Pared, sala que acogió su primer montaje hace cinco años y donde estrenaron con gran éxito de público y crítica La Mina en 2016. Ahora la compañía vuelve a Cuarta Pared para estrenar su cuarto montaje, Cuidados.

Cuidados es el último montaje de esta compañía, realizado en coproducción con Teatro del Bosque de Móstoles como fruto de una residencia artística.

¿Te interesa el contenido?