'De otro color', una obra familiar sobre identidad de género

Espectáculo infantil que experimenta un camino de desaprendizaje (cuestionando las construcciones sociales de género impuestas) en el que busca su propia identidad como un ser genuino y diverso.

teatro gayLos días 1 y 2 de julio, la madrileña sala Nave 73, destacado espacio del circuito teatral alternativo de la capital, acoge 'De otro color', una obra dirigida por el joven Víctor Barahona, quien también ha escrito el texto junto a Jose Muñoz.

En escena, la actriz Juana Gómez interpreta a Mar, la niña protagonista, a quien sus padres han preparado una fiesta sorpresa para celebrar su cumpleaños. La niña espera ansiosa un regalo que no llega. Un balón; uno como el que sí tiene su hermano. Ese que, de repente, en la oscuridad de la noche, se pierde entre los sueños de nuestra protagonista. Y es entonces cuando, surcando los cielos, Mar viaja a un mundo de lo más original.

Un espacio onírico en el que se encontrará con un conjunto de personajes que, a priori, parecen de lo más alocados. Todos ellos (interpretados por Aida Mercadal y Fran Martínez) le recalcarán la importancia de ‘elegir’.

Y así, el viaje de Mar (que es LA mar pero también El mar) en busca del balón de su hermano, conduce a la niña a experimentar un camino de desaprendizaje (cuestionando las construcciones sociales de género impuestas) en el que buscar su propia identidad como un ser genuino y diverso. Porque todos y todas tenemos algún súper poder.

Con una puesta en escena cuidada y de lo más estética, Vaivén Teatro hace uso en 'De otro color' de la técnica de luz negra, que permite crear un universo de fantasía en el que los personajes pueden “mágicamente” aparecer y desaparecer, volar, flotar… Toda una sorpresa tanto para la protagonista de la obra como para los espectadores.

¿Te interesa el contenido?