'El gol de Álex', ¿qué sucedería si el delantero que todo el mundo admira saliera del armario?

  • El amor, los miedos, la inseguridad, el éxito y el tabú de la homosexualidad en los deportes de élite se suben a las tablas para poner sobre la mesa un asunto de absoluta actualidad.
  • El Padre Ángel, La Oreja de Van Gogh, Amaya Valdemoro… y treinta artistas más gritan contra la homofobia en un potente video para apoyar El Gol de Álex.

el gol de alexEl Gol de Álex es una historia de amor y fútbol. Un partido de fútbol sobre las tablas de los Teatros Luchana que, hasta finales de julio, sacará al terreno de juego las emociones más profundas del ser humano.

Los actores Alejandro Albarracín y Pepe Ocio y el director Antonio Hernández Centeno defienden una obra llena de controversias y emociones que ya está en los Teatros Luchana.

Alejandro Albarracín, ha explicado que su personaje Álex “es el reflejo de una realidad que todavía existe, Griezman convirtió en titulares hace unos días la homofobia en el mundo del deporte. Si en otros contextos sociales la homosexualidad está totalmente aceptada, ¿por qué en el mundo del fútbol existe una barrera que capa la libertad de amar libremente a los deportistas más admirados? La ficción es el primer paso, pero ojalá de fuerza a todos aquellos que vivan esta situación en su día a día”.

Para Pepe Ocio, que da vida a un periodista amante del Celta, “la obra hará reir y temblar al público. El Gol de Álex es por encima de todo una historia de amor… una obra muy completa que baja al terreno de juego la reivindicación de ser libres, pero también de pasión, de entusiasmo, de inseguridades, de incertidumbres, de ilusiones. Una obra que nos hará reflexionar sobre los tópicos culturales, y que invita al debate sobre la tolerancia y la defensa de los sentimientos”.

Antonio Hernández Centeno, confiesa que es su texto “más íntima. Escribí esta obra durante una ruptura sentimental con una persona a la que me unía el Celta, y quise subir a los escenarios muchos de los temas que para mí eran una deuda pendiente: el fútbol como protagonista, el desamor, los miedos. Alejandro y Pepe entendieron de una forma excepcional el mensaje. El fútbol es como la vida. En sus reglas puedes encontrar respuestas para todo… ”.

Víctor Gutiérrez, el primer jugador de Rugby de la selección española que se ha declarado públicamente gay, encabeza la lista de personajes que dan su voz para apoyar la obra. El Padre Ángel, La Oreja de Van Gogh, Amaya Valdemoro… y treinta artistas más también se han unido contra la homofobia en el deporte en un potente video para apoyar El Gol de Álex.

¿Te interesa el contenido?