La desnudez, en torno a la belleza de las cosas

Un hombre y una mujer se mueven y van tocando. Van construyendo algo líquido, muy acorde con la sociedad moderna.

desnudezLos Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de La desnudez, dirigido y coreografiado por Daniel Abreu e interpretado por el mismo y Dácil González.

Este espectáculo, coproducido por Teatros del Canal y Festival Danzatac, estará en la Sala Negra en cuatro únicas funciones, los días 19, 20, 21 y 22 de octubre.

Este nuevo trabajo de Abreu forma parte de la nueva programación de Teatros del Canal, una nueva etapa enfocada a la creación contemporánea y que consolida una programación estable de danza.

Sobre este espectáculo en el que trabaja mano a mano con Dácil González, Abreu comenta: “Dácil y yo llevamos unos 2 años pensando en este trabajo. Comenzamos sin nombre ni camino. En cada encuentro ahondábamos en viajes sin guía, con bailes cada vez más extraños, y sorpresas no clasificables como lo que se encuentra al final de los cajones que no se visitan hace tiempo.

Dos años con la tierra en barbecho y en esto encontrando más belleza en las cosas, belleza que surge de cada lugar, de cada espacio, de cada pensamiento… por sí sólo, sin contagios.

Este trabajo podría titularse perfectamente “geografía”, porque trata de recomponer y revisitar lo que hay, ya sea una cuerpo material o un impulso. Lo hacemos desde la danza, y es que no por estar más mayores vamos a dejar de movernos, es más, casi el cuerpo de los cuarenta años pide moverse más, construír con los últimos alientos de la energía reproductiva. Y es que la danza yo ya no sé explicarla.

El material coreográfico se mueve entre el amor y la muerte, con cambios rápidos de las dinámicas que hablan de muchos ojos mirando la misma cosa. Y es que este trabajo va de eso, de sugerir un paseo entre el amor y la muerte. Un hombre y una mujer se mueven y van tocando. Van construyendo algo líquido, muy acorde con la sociedad moderna. Habrá que empezar por desnudarse, pero no el cuerpo, habrá que desnudar las formas, y entender la geografía de donde se está”.

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