La exposición de pintura 'Un viaje a través de la historia LGBT+' vuelve a Madrid

La exposición ha sido pensada de tal modo que cada personaje represente un siglo o una época de un país o de una cultura diferente.


exposicion gay
It Gets Better España continúa con el recorrido de la exposición Un viaje a través de la historia LGBT+, del artista Enrique Schiaffino, esta vez en la Biblioteca Mario Vargas Llosa (Calle Barceló, 4 de Madrid) donde permanecerá abierta desde el 1 al 30 de noviembre.

El pasado mes de junio, dentro de las actividades del Worldpride Madrid, esta asociación que promueve la diversidad y lucha contra el acoso escolar organizó esta exposición con 14 obras del genial pintor Enrique Schiaffino y con gran éxito de público. "Gracias al interés que despertó la muestra, la Biblioteca Mario Vargas Llosa de Madrid contactó con It Gets Better para exponer las obras en su edificio durante el mes de noviembre", afirman desde la organización.

Las láminas están distribuidas cronológicamente, empezando por la sacerdotisa sumeria Enheduanna (2285 A.C.) y cerrando con el personaje más moderno: la activista ugandesa y defensora de los derechos de las personas LGBT+, Kasha Jacqueline Nabagesera.

La exposición ha sido pensada de tal modo que cada personaje represente un siglo o una época de un país o de una cultura diferente. Además, se ha prestado especial cuidado para mostrar la propia diversidad dentro del colectivo LGBT+, intentando incorporar el mayor número de realidades posibles en la muestra. Cada pieza va acompañada de una breve biografía del personaje, con el objetivo de destacar referentes diversos de la historia para que adolescentes y jóvenes LGBTQ comprueben que la historia es diversa.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 8:30 a 21:00. Además, la biblioteca contará, mientras dure la exposición, con un Centro de Interés y se ha creado una nueva sección de materiales con temática LGBTI, convirtiéndose la Biblioteca Mario Vargas Llosa en referencia dentro de la Red de Bibliotecas municipales de Madrid de libros de temática LGTBI.

Adicionalmente, la asociación y la biblioteca quieren organizar conjuntamente visitas guiadas dirigidas a estudiantes de Secundaria de la Comunidad de Madrid. Los IES que estén interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar una visita guiada.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?