¿Fin? ¿Qué pasa cuando vas a separarte de tu pareja y naufragáis en una isla desierta?

¿Y si la isla no está tan desierta como parece? Donde todas las historias de amor acaban, ¿FIN? empieza.

teatro Fin Nacho Redondo

Sigue en cartel todos los sábados de febrero en la Sala Nave 73 de Madrid, ¿FIN?, el nuevo proyecto de la compañía Chandelier Teatro.

Tras Una noche como aquella, (que estuvo en la cartelera madrileña más de tres temporadas y que vieron más de 15.000 espectadores), el actor, director y dramaturgo Nacho Redondo vuelve a ofrecernos un texto sobre la verdadera naturaleza de los sentimientos. Sobre el viaje de una pareja hacia el precipicio. Sobre lo que estamos dispuestos a hacer para no caminar en soledad.

Tenemos lavavajillas, ¿por qué dejas los platos en la pila?
Tenemos terraza, ¿por qué fumas en el salón?
Tenemos garaje, ¿por qué dejas el coche en la calle?
Tenemos aspiradora, ¿por qué usas la escoba?
Tenemos ordenador, ¿para qué necesitas uno portátil, uno de mesa, una tablet y un smartphone?
Tenemos un piso los domingos, ¿por qué hay que ir a casa de tu madre?

Jorge y Alicia son una pareja de larga duración que ha decidido poner FIN a su relación... precisamente el día en que se quedan solos en el mundo. Pero solos del verbo solos. Ni madres, ni amigos, ni Facebook ni nada. Solos. La soledad les une de nuevo, pero se abre entonces el interrogante de ¿FIN?: ¿Jorge y Alicia están juntos porque quieren, o están juntos porque no les queda más remedio? La llegada de un tercer personaje no contribuye precisamente a encontrar una respuesta.

¿FIN? es una comedia romántica con tintes distópicos que quiere explorar los caminos de una pareja que necesita saber si de verdad se quiere, o si su relación es solo una cura contra la soledad. Es una historia que habla del amor, de los encuentros y desencuentros, de las relaciones humanas y de hasta dónde estamos dispuestos a llegar por mantener una relación de pareja.

Sobre el proceso de creación de ¿FIN?, su autor Nacho Redondo cuenta que es fruto de un largo periodo de reposo, “un texto inacabado metido en un cajón, una noche cálida de verano y una idea. Tenía 20 páginas escritas de una historia que me encantaba pero que no llegaba a ningún lado, hasta que una noche como aquella encontré el camino para que los personajes crecieran a la par que la historia. Tras dos años de creación nace ¿FIN?, una historia que habla básicamente de sentimientos".

El guionista y director David Planell, nominado al Goya en cuatro ocasiones y escritor de películas como La vergüenza o Siete mesas de billar francés, y obras de teatro como Bazar o Mi última noche con Sara, dirige esta obra que protagoniza la actriz Silvia Vacas (5 mujeres que comen tortilla, Brotada...) junto al propio Nacho Redondo.

¿Te interesa el contenido?