Dos películas españolas, ganadoras en el IX Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual de Chile

  • El cortometraje No es nada y el documental La Primavera Rosa - México, de producción española, obtuvieron sendos galardones en este festival organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en Chile.
  • El largometraje Azul y no tan rosa del venezolano Miguel Ferrari fue votada como la mejor película de esta temática.

festival cine chileDos películas españolas, una venezolana y una chilena ganaron el IX Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay Bisexual, Transexual e Intersexual (Movilh-Cine) que reunió a 3.050 personas entre el 17 de octubre y el pasado viernes.

Tras votación del público, fue seleccionado como mejor largometraje Azul y no tan rosa, una cinta venezolana sobre diversidad familiar dirigida por Miguel Ferrari. En tanto, la cinta española La Primavera Rosa - México, de Mario de la Torre, ganó en la categoría mejor documental con su historia de crímenes de odio.

En la nominación mejor cortometraje, el público dio igual puntuación a dos películas; la chilena Victoria Rosa y Maite, de Pamela Hurtado y Iñaki Velásquez, y la española No es Nada, de José Antonio Cortés Amunarriz.

“Felicitamos a los ganadores y ganadoras y esperamos que sus películas sigan cautivando a los espectadores de Chile y de otros países. Damos especial agradecimiento a las más de 3 mil personas que participaron de esta muestra. Ellos y ellas son clara expresión de que el cine es una poderosa herramienta para educar en la diversidad”, sostuvo el productor del festival, Gonzalo Velásquez.

En su novena edición, el festival proyectó un total de 32 largometrajes, documentales y cortos de 16 países.

El festival fue auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles). A la par, contó con el patrocinio de la Cineteca Nacional, el Centro Cultural España, la Fundación Triángulo, las embajadas de Francia y España, el Instituto Francés, el Goethe Institut y LesGaiCineMad.

¿Te interesa el contenido?