Madrid acoge el ciclo de cine bisexual BIFILM

  • La Fundación SGAE y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales han organizado un ciclo de cine bisexual con motivo del Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.
  • Las proyecciones tendrán lugar del 15 al 17 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala Berlanga con entrada al precio de 3 euros.

bifilmLa muestra ofrece una selección de largometrajes que profundizan en las diversas orientaciones sexuales en general y en la bisexualidad. Así se proyectarán las películas Sobreviviré, de David Albacete y Alfonso Menkes; Kiki, el amor se hace, de Paco León; y De chica en chica, de Sonia Sebastián.

La muestra se celebra con motivo del Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad y pretende acercar a la sociedad y desmitificar esta orientación sexual. Las películas seleccionadas abordan esta temática desde diversos géneros como el drama o la comedia y han tenido una gran acogida de público y crítica.

Sobreviviré, de David Albacete y Alfonso Menkes, inaugura este ciclo el martes 15 de noviembre. Protagonizada por Emma Suárez y Juan Diego Botto, esta cinta aporta la perspectiva romántica de un amor que, aunque parece imposible, superará todas las barreras. Al finalizar, la escritora Lucía Etxebarría y los directores David Albacete y Alfonso Menkes participarán en un coloquio.

Al día siguiente, se proyectará Kiki, el amor se hace, la aplaudida obra de Paco León que explora el mundo de las filias sexuales a través de la narración de cinco historias de amor. Una comedia que rompe con los tabúes en torno al placer y el amor con un tono festivo que ha encandilado a toda una generación. Elena Manrique, productora del largometraje y Maite Sandoval, actriz del film, debatirán con el público sobre la producción española.

Despide la muestra De chica en chica, de Sonia Sebastián. Esta adaptación de la serie online Chica busca chica indaga en las relaciones de Inés (Celia Freijeiro) quien, tras acabar una relación con su pareja, regresa a su país natal. Allí se reencontrará con historias del pasado que aún no han cicatrizado. Cristina Pons, guionista y actriz de la película ofrecerá su visión de la obra en el coloquio posterior.

¿Te interesa el contenido?