'Una mujer fantástica' gana el premio Teddy en la Berlinale

Es la historia de una mujer que pierde a su pareja y, en lugar de pasar el duelo, tiene que afrontar la desconfianza y la humillación por ser transexual.

berlinale teddy

La película chilena "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio se alzó hoy con el premio Teddy, que se otorga en el Festival de Berlín a la mejor película de temática homosexual.

"Esta película muestra un universo muy auténtico, marcado por el fascinante y natural trabajo de Daniela Vega como Marina", argumentó el jurado de este premio paralelo en el certamen alemán.

"Lelio ha dotado la historia de compresión y compasión, iluminando así la persistente discriminación y marginalización de los transgénero en todo el mundo", agregó en un comunicado.

"Una mujer fantástica", que aspira al Oso de Oro de la 67 edición del Festival de Cine de Berlín que se entrega hoy, se centra en la historia de una mujer, que pierde a su pareja y, en lugar de pasar el duelo, tiene que afrontar la desconfianza y la humillación por su condición de transexual.

Los Teddy se entregan desde 1987 en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín. El primer galardonado fue el director español Pedro Almodóvar por "La ley del deseo". En 2015 el chileno Sebastián Silva también se hizo con este galardón por el drama "Nasty Baby".

¿Te interesa el contenido?