Carla Antonelli clausura la segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ de Asturias

Tras las intervenciones se ha proyectado el último corto de 'Indetectables' y, finalmente, la película fuera de concurso 'Carmín tropical'.

Carla Antonelli, esta tarde en la clausura de la segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ de AsturiasCarla Antonelli, esta tarde en la clausura de la segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ de Asturias

La segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ ha llegado a su fin hoy sábado 6 de mayo, a las 19:00 con un acto de clausura celebrado en el Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés, Asturias, y que ha presentado la política y activista de los derechos LGTB, Carla Antonelli.

En el acto ha intervenido también Juan Gambero, responsable de comunicación de Apoyo Positivo, la asociación que contribuye a la promoción y defensa de la diversidad, la salud sexual, la comunidad y sus derechos y cuya serie de cortometrajes sobre el VIH se está proyectando antes de cada película.

Por su parte Benajamín Villaverde ha dado paso al discurso de agradecimiento de la película ganadora y finalizar con un discurso institucional a cargo de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Tras las intervenciones se ha proyectado el último corto de 'Indetectables' y, finalmente, la película fuera de concurso "Carmín tropical".

La II edición del Festival de Cine LGBTIQ ha contado con diez películas de nueve países, un encuentro de Palabra con el escritor venezolano-español Boris Izaguirre y, como clausura, la actuación "El mundo por montera", de Rodrigo Cuevas, que tendrá lugar tras el acto de clausura a las 22:30.

¿Te interesa el contenido?