La Muestra de Teatro con Orgullo de Sevilla quiere ser referente para LGTB

Dirigida por Javier Paisano, la Muestra es una iniciativa de la asociación Cultura con Orgullo que ya otorga el Premio Ocaña a la mejor película LGTBI dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

pelicula gay lola soledadSevilla acoge hasta el 25 de junio la I Muestra de Teatro con Orgullo, que pretende convertirse en el referente teatral de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) al sur de Europa.

Según un comunicado de la asociación, a esta iniciativa teatral se han sumado todas las salas privadas de la ciudad -Sala La Fundición, Sala Cero Teatro, Teatro Duque-La Imperdible, Sala Viento Sur Teatro, Centro TNT-Atalaya y Casala Teatro- además de salas de fiesta como Holiday by Obbio y salas públicas como el Museo Antiquarium y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA).

En este proyecto también colaboran la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN), la Asociación Adriano Antino y el Instituto de la Cultura y las Artes Escénicas (ICAS), que ha incluido esta cita dentro de la programación del mes de la Diversidad Sexual 2017 con la que conmemorarán la Fiesta del Orgullo LGTBI que se celebra en todo el mundo.

La muestra fue inaugurada con el estreno absoluto en el Centro TNT de "Orgullo SOS" de Miguel Ángel Parra y Daniel Blanco.

Los organizadores del festival homenajearán al dibujante, pintor y fotógrafo Nazario Luque, natural de Castilleja del Campo (Sevilla) y considerado el padre del cómic underground español otorgando un premio que lleva su nombre.

El director de la Muestra cree necesaria esta iniciativa y considera que "tanto las artes escénicas como las audiovisuales son una poderosa arma de concienciación no sólo para la sociedad sino también para aquellas personas que sintiéndose homosexuales, bisexuales, transexuales o intersexuales no encuentran ningún apoyo en su entorno y necesitan de referentes para sentirse orgullosos de sí mismos".

"Creemos que esta es, con la cultura, la educación y la legislación, la única fórmula para que todas las personas podamos ser más felices", concluye Paisano.

¿Te interesa el contenido?