'En un latido', el corto de animación sobre el primer amor entre dos niños

El cortometraje de Esteban Bravo y Beth David muestra, de forma delicada, inocente y sin palabras, el romance entre dos niños.

Los creadores del corto 'In a Heartbeat' (En un latido), Beth David y Esteban Bravo, son dos estudiantes de cine en Florida, quisieron lanzar un mensaje de amor y autoaceptación a todos los niños que luchan por identificarse como LGTB.

Es un tema que las grandes productoras aún esquivan y para financiarse pusieron en marcha una campaña de crowdfunding que teminó por recaudar 14.000 dólares, cuatro veces más de su meta inicial que era de 3.000 dólares. Esta ha sido una muestra más del apoyo que recibió el proyecto antes de siquiera empezarlo. Gracias a eso, han podido contar con el compositor español Arturo Cardelús para la banda sonora.

En apenas dos días ha superado los 6,2 millones de reproducciones y ya se ha presentado en varios festivales internacionales.

amor gay niños

La animación permite jugar con la metáfora visual del corazón del joven, que en cuanto ve al otro chico, se le sale del pecho y comienza a perseguirle. Asustado, corre tras su corazón, intentando de esta manera ocultar sus sentimientos por miedo al rechazo.

Un desenlace feliz obliga al espectador a sonreir ante la ternura de un corto que no habla de un amor homosexual. Habla, simplemente, de amor.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?