El top 10 de las películas animadas más esperadas de 2018

'Los Increíbles”, junto con la también secuela de “¡Rompe Ralph¡”, son las películas más importantes de Disney de cara al próximo año.

pelicula animacion 2018

Sin duda son las familias las que hacen que la animación sea uno de los géneros más exitosos del cine, con películas como “Frozen el reino de Hielo”, 'Los Minions o 'Toy Story 3' dentro del top 20 de películas más taquilleras de la historia.

En un género donde abundan las secuelas, dentro de nuestro top 10 sólo 3 de las elegidas serán continuaciones de películas anteriores.

Ni que decir tiene que estudios como Walt Disney Pictures e Illumination Entertainment son los estudios que más éxito han cosechado en los últimos años, con cifras estratosféricas como las que Illumination ha obtenido con su franquicia "Gru:Mi Villano Favorito” que le han hecho superar los 3.700 millones de dólares en la taquilla mundial. Para el próximo año Illumination sólo tienen anunciado un estreno que, sí o sí, tiene que estar entre las más esperadas.

Y por supuesto Pixar, que el próximo año volverá con la secuela de 'Los Increíbles”. Ésta junto con la también secuela de “¡Rompe Ralph!” son las películas más importantes de Disney de cara al próximo año.

Y como no sólo de Hollywood vive el cine, también veremos una película francesa y otra de Reino Unido entre las elegidas. Vamos con la lista de las 10 películas de animación más esperadas de 2018.

El Malvado Zorro Feroz

Comenzamos con uno de esos "pequeños" proyectos que podrían ser una delicia para los espectadores, "El malvado Zorro Feroz”.

Se trata de una película francesa de los creadores de 'Ernest & Celestine” (nominada al Óscar como Mejor Película de Animación y ganadora del Premio César en la misma categoría), la cual ha sido dirigida por Bejamin Renner y Patrick Imbert .

La cinta, que seguirá el estilo de dibujo con trazos sencillos a lápiz y acuarela, recaudó más de 4,5 millones de dólares en su estreno en Francia el pasado verano. A Contracorriente Films estrenará la película en España el próximo 19 de enero de 2018.



Peter Rabbit


Turno para uno de los tres proyectos que aparecen en esta lista de Sony Pictures Animation. El proyecto en cuestión es “Peter Rabbit”, adaptación cinematográfica del libro infantil que en España conocemos como 'Pedrito, el conejo travieso', escrito por Beatrix Potter a principios del siglo XX.

Dirigida por Will Gluck ('Annie'), la película gira en torno a la rivalidad entre Peter Rabbit, un travieso conejo, y Mr. McGregor, un hombre un tanto antipático que intenta mantener su jardín libre de conejos. Sony Pictures Releasing de España lanzará la película en el 23 de marzo de 2018.



Isla de Perros

Ya en abril llegará a nuestro país la nueva película de Wes Anderson, “Isla de Perros” (Fox Searchlight Pictures).

La cinta del director de “Fantástico Sr. Fox” contará con las voces de Bill Murray y Jeff Glodblum entre otros, con una historia ambientada en un vertedero flotante al que son exiliados todos los perros de la ficticia ciudad japonesa de Megasaki, gobernada con puño de hierro por el corrupto alcalde Kobayashi.

La película llegará a los Estados Unidos el 23 de marzo de 2018, mientras que Hispano Foxfilm la estrenará en nuestro país el 20 de abril.

Cavernícola

Con personalidad propia también llegará “Cavernícola”, nuevo proyecto de los artesanales estudios de la animación por plastilina creadores de "Piratas” y “La Oveja Shaun”, Aardman Animations. Nick Park, realizador de “Wallace & Gromit. La maldición de las verduras” (ganadora de 4 Oscar) dirige esta película a cuyos protagonistas prestarán sus voces Eddie Redmayne, Tom Hiddleston, Maissie Williams y Timothy Spall.

El estreno de la mano de Vértice Cine llegará el 27 de abril de 2018 a España.

Hotel Transilvania 3

Ya en pleno verano llegará la primera secuela, “Hotel Transilvania 3” (Sony Pictures Animation), película nuevamente dirigida por Genndy Tartakovsky. Adam Sandler, Selena Gómez y Andy Samberg volverán a prestar sus voces a la tercera entrega de una franquicia que lleva recaudados 831 millones de dólares en la taquilla mundial (358 millones de dólares de la primera entrega en 2012 por los 473 millones de su secuela en 2015). Sony Pictures Releasing de España estrenará la película el 13 de julio de 2017, coincidiendo con su estreno en los Estados Unidos.


Los Increíbles 2

Es posible que de todas las películas de animación del año la más taquillera sea “los Increíbles 2”, secuela de la película de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios dirigida por Brad Bird en 2004. No hay mas que ver los datos de la cinta original, la cual recaudó 633 millones de dólares para un presupuesto de 92 millones. Nuevamente bajo la dirección de Brad Bird, son muchos los fans que esperan con ansia a esta curiosa familia de superhéroes casi retirados, que tratan de sobrevivir en la dura vida diaria y que son obligados a volver a la acción... simplemente para salvar al mundo. Su estreno en los Estados Unidos será el 15 de junio de 2018 y el 27 de junio en España.

Smallfoot

De la mano de Warner Bros. Animation el 14 de septiembre de 2018 (21 de septiembre en España) llegará “Smallfoot, película dirigida por Karey Kirkpatrick y Jason Reisig que contará entre otras voces originales con Channing Tatum, James Corden, y Common. Esta cinta narra la peculiar historia de un Yeti que está convencido de que esas evasivas criaturas conocidas como los 'seres humanos' realmente existen.

Dr. Seuss How the Grinch Stole Christmas

Otro gigante de la animación, Illumination Entertainment tiene previsto el estreno de “Dr.Seuss How the Grinch Stole Christmas” para el 9 de noviembre de 2018, 7 de diciembre en España. Se trata de una nueva e imaginativa versión del clásico navideño del Dr. Seuss (llevado a la gran pantalla en el año 2000 con Ron Howard de director y Jim Carrey de protagonista).

Recordemos que el mismo estudio ya estrenó en 2012 un film inspirado en una historia de Dr. Seuss, “Lorax. En busca de la trúfula perdida”. Dirigida por Peter Candeland y Yarrow Cheney, Benedict Cumberbatch prestará su voz al personaje principal del Grinch.

Ralph Rompe Internet

Disputándole el primer puesto a Los Increíbles estará la también secuela de Walt Disney, “Ralph rompe Internet”. Continuación de la película de 2012, "Rompe Ralph” (película que recaudó 471 millones de dólares en la taquilla mundial), por el momento sólo ha trascendido que su argumento tendrá relación directa con Internet.

Dirigida por Rich Moore y Phil Johnston, el estreno será el 21 de noviembre de 2018 en los Estados Unidos (sin fecha todavía en España aunque sera en Noviembre/Diciembre de 2018).

Spider-Man

Vísperas de Navidad Sony Pictures Animation intentará dar el pelotazo con una nueva versión animada del personaje de Marvel, “Spider-Man”, la cual no contará con Peter Parker como protagonista, sino con un personaje muy querido por los fans del superhéroe, Miles Morales.

Por el momento pocos detalles más sabemos de este proyecto que será dirigido por Bob Persichetti y Peter Ramsey a partir de un guión de Phil Lord y Chris Miller ('La Lego película').

Con un estreno fechado para el 14 de diciembre de 2018, la animación combinará ilustraciones clásicas de los cómics con CGI.

¿Te interesa el contenido?