El joven festival ANIMARIO premia la creatividad con convocatorias abiertas

 ANIMARIO, II Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, apoya a los creadores con la convocatoria de dos premios orientados a proyectos creados en cualquier técnica animada.

El Premio ANIMARIO al Mejor Cortometraje Animado está dotado con 5.000 euros y está dirigido a trabajos de todo el mundo de hasta 30 minutos de duración.

El Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 está orientado a proyectos nacionales de cortometraje independiente y consiste en una ayuda económica de 18.000 euros.

Las convocatorias de ambos premios están ya abiertas en las webs de Matadero Madrid y Cineteca Madrid.

Madrid, 06 junio 2019

El Festival internacional de animación contemporánea de Madrid, ANIMARIO, que celebrará su segunda edición del 26 al 29 de septiembre de 2019, refuerza su apoyo a los creadores y convoca el Premio ANIMARIO al Mejor Cortometraje Animado. Este nuevo galardón se une a la segunda convocatoria del Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 a la Producción de Animación, cuyo plazo de presentación de proyectos está también abierto.

ANIMARIO, organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid, con el apoyo del centro comercial Plaza Río 2, situado a escasos metros de Matadero y a orillas del río Manzanares, reunirá de nuevo la mejor animación contemporánea en Madrid con una amplia programación compuesta por proyecciones de largometrajes y cortometrajes, conferencias, clases magistrales y actividades de animación expandida.

El Premio al Mejor Cortometraje Animado, con una dotación de 5.000 €, está abierto a la participación de trabajos de todo el mundo de hasta 30 minutos de duración, creados en cualquier tipo de técnica animada. La convocatoria del premio, abierta hasta el 23 de junio de 2019 en las webs de Cineteca Madrid y Matadero Madrid, espera recibir películas cortas de la mejor animación mundial y que se exhibirán dentro de la nueva Sección Oficial de Cortometrajes del Festival.

Por su parte, el II Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 a la Producción de Animación está dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente. Con el objetivo de generar una plataforma para el desarrollo del lenguaje y el arte en el campo de la animación, el Premio consiste en una ayuda económica de 18.000 € para la producción de un cortometraje de animación independiente. La convocatoria del premio está abierta hasta el 20 de agosto también en las webs de Matadero Madrid y Cineteca Madrid.

En la pasada edición del Festival, el I Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 correspondió a Mother, el proyecto de cortometraje coproducido por Giovanna Lopalco (A Coruña) e Insolence production (París) cuyo estreno está previsto en el marco de la II edición del Festival ANIMARIO.

Sobre ANIMARIO

El Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid ANIMARIO nació en septiembre de 2018 con el objetivo de traer a Madrid el trabajo de aquellos artistas y narradores que utilizan la animación como vehículo de expresión e instrumento de creación. Con Carolina López, directora de Animac, como comisaria, ANIMARIO presenta una selección de los títulos más destacados de la animación nacional e internacional en sus diferentes géneros, formatos y lenguajes: del stop motion a la realidad virtual, del documental animado a las ficciones especulativas más experimentales.

La II edición de ANIMARIO se celebrará del 26 al 29 de septiembre de 2019 en Cineteca Madrid, sede principal del festival, y diferentes espacios de Matadero y el centro comercial Plaza Río 2. Durante tres días ofrecerá una intensa programación de proyecciones, coloquios, encuentros y talleres con algunas de las escuelas de animación más importantes del país, además de otras sorpresas. 

 

¿Te interesa el contenido?