Retirado de la venta el libro homófobo en El Corte Inglés

Hoy, las redes sociales han hervido de protestas contra la venta del libro Comprender y sanar la homosexualidad: alguien que tu conoces necesita este libro en la web de El Corte Inglés y en otros comercios. Ante las presiones, El Corte Inglés ha anunciado que retira de sus catálogos online este libro.

el corte ingles, libro, homofobia27/12/2011 - Ángel Ramos | En un comunicado oficial a través de su página de Facebook, la empresa ha anunciado que "El Corte Inglés no tiene a la venta en ninguno de sus centros comerciales el libro de “Comprender y sanar la homosexualidad: alguien que tu conoces necesita este libro”, de Richard Cohen, editado en el año 2004 por la editorial Libros Libres". También ha querido explicar que este comercio da de alta en su catálogo web la lista de libros con ISBN que le facilita el Ministerio de Cultura, lo que no significa que se encuentren en sus estanterías.

De todas formas, debido a las quejas recibidas y a las acciones promovidas a través de internet como la de Actuable, El Corte Inglés ha decidido eliminar también de su página web el registro de este libro.

Esta tarde publicaron un primer comunicado en el que pedían disculpas si alguien se había sentido ofendido, sin embargo, defendían la "libertad para que el cliente elija aquel título que más le interesa, apostando así por la pluralidad y la diversidad", ya que, en sus centros, "al igual que en otras librerías, se dan cita escritores con pensamientos muy diversos y distanciados, siendo ellos los responsables de las opiniones y contenidos que se vierten en los mismos."

La asociación LGTB de Andalucía, COLEGAS, ya pidió esta mañana la retirada de este libro de la venta y hacía un llamamiento "a todas las personas LGBT así como a las familias responsables que nos apoyan a no comprar sus productos hasta que sea retirado", en palabras de Rafael Moral, presidente de COLEGAS.

¿Te interesa el contenido?