Harry Potter, superhéroes de DC y personajes de otros cómics se unen para homenajear a las víctimas de Orlando

Love is Love es una novela gráfica de 144 páginas dedicada a la memoria de las víctimas de la masacre de la discoteca Pulse en Florida, ocurrida el pasado mes de junio.

love is love harry potterEl tiroteo que se cobró la vida de 50 personas en Orlando, calificado como el delito de odio más mortífero y violento contra personas LGTB en la historia de Estados Unidos, ha servido de inspiración al escritor de cómics Marc Andreyko para dar a luz un número especial recuerdo de las víctimas, titulado Love is Love.

Andreyko creó la idea de Love is Love para homenajear al medio centenar de víctimas y recaudar dinero para la organización benéfica Equality Florida. Poco a poco se han unido a este proyecto más personas, entre las que se encuentran el cómico Patton Oswalt, el actor Matt Bomer y el cocreador de Lost, Damon Lindelof.

Ahora, la última personalidad en unirse a esta iniciativa ha sido J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter. La escritora ha dado permiso a Jim Lee, coeditor de DC Comics, para crear una imagen especial de Harry, Ron, Hermione y Albus Dumbledore apuntando sus varitas al cielo con una bandera arco iris detrás de ellos. Sobreimpresa se encuentra la cita "Las diferencias de hábito y lenguaje no son nada si nuestros objetivos son idénticos y nuestros corazones están abiertos", manifestada por Albus Dumbledore, quien Rowling reveló que era gay.

Love is Love incluirá contará más de un centenar de historias cortas –sólo una o dos páginas por cada una– y estará disponible para descarga y en tiendas el 28 de diciembre.

¿Te interesa el contenido?