'El amante alemán', novela sobre la distancia, el regreso a los orígenes y el amor

Fotografías, secuencias cinematográficas, juegos tipográficos, recetas o fragmentos de un diario desfilan por las páginas de esta novela que divierte, emociona y sorprende a través de dos historias paralelas.

el amante aleman1981. Fernando viaja desde La Habana a Berlín Oriental en plena Guerra Fría y anota cada experiencia en un diario amarillo que guarda con celo junto a una serie de fotografías.

2014. Julio llevaba cinco años sin pisar Cuba, su tierra natal. En el vuelo que le conduce de regreso a Madrid, la ciudad en la que ha decidido instalarse, conoce a Sebastian, un atractivo berlinés cuya película preferida es La sirenita y del que se enamora sin remedio.

3 de septiembre de 1989. Un avión de la compañía Cubana de Aviación con destino Colonia se estrella cerca del aeropuerto de La Habana sin dejar supervivientes. Un accidente que marcará el destino de todos los personajes.

El amante alemán, primera novela del poeta y narrador Julián Martínez Gómez, es un libro que divierte, emociona y sorprende en cada página. A través de dos historias paralelas que trascienden el espacio y el tiempo, El amante alemán habla de la distancia, de la familia, del retorno a los orígenes y, sobre todo, del amor: un amor sin límites capaz de vencer cualquier adversidad.

Fotografías, secuencias cinematográficas, juegos tipográficos, recetas o fragmentos de un diario desfilan por las páginas de El amante alemán. Material visual y narrativo que enriquece la historia y con el que el autor sorprende continuamente al lector.

¿Te interesa el contenido?