Censuran una canción 'country' por "promover" la homosexualidad

La canción Girl Crush, del grupo Little Big Town, ha sido sacada de la lista de reproducción de radios especializadas en country por “promover la agenda gay”.

Little Big Town

Girl Crush se titula la canción compuesta por Lori McKenna, Hillary Lindsey y Liz Rose, e interpretada por la agrupación country Little Big Town. La misma, según la banda, no habla de una relación lésbica, sino cuenta la historia de una mujer celosa de la nueva novia de su ex. A pesar de ello, trascendió que ha sido sacada de la lista de reproducción de radios especializadas en country por “promover la agenda gay”.

“Hablaré en contra de mi propia industria y diré que esto es basura. Ni siquiera debería de importar si fuese una canción lésbica”, expresó el locutor de radio country Bobby Bones, en entrevista con Karen Fairchild y Kimberly Schlapman, integrantes de la agrupación.

El cantante Dierks Bentley también se pronunció en contra de la censura al tema: “Cuando la escuché, no pensé que fuera acerca de un romance lésbico. Y cuando pensé acerca de la canción en esa manera, me gustó más”, dijo.

“Respeto mucho a Little Big Town y al productor Jay Joyce. El tomar riesgos como ese y mantener al género en movimiento requiere artistas audaces. Que quiten la canción es probablemente una de las mejores cosas que les pudo haber pasado”, añadió, pues “sólo hace que los fanáticos quieran escucharla más y la encuentren”.

¿Te interesa el contenido?