Manel Navarro representará a España en Eurovisión 2017 tras una polémica selección

  • El joven barcelonés de 20 años viajará a Kiev en mayo para defender la candidatura española con el tema 'Do it for your love'.
  • Acusaciones a la dirección de RTVE de "tongo" y al jurado de no ser imparcial.

manel navarroEl cantante y guitarrista de 20 años Manel Navarro será el representante de España en el festival Eurovisión 2017. El joven, originario de Sabadell (Barcelona), ha sido elegido en una gala celebrada este sábado, en la que público y jurado han elegido entre los seis artistas que optaban a viajar a Kiev como representantes españoles.

Navarro se presentaba al concurso con una canción, 'Do it for your lover', en castellano e Inglés, con la que alcanzó el primer lugar del concurso, empatado a votos con la madrileña Mirela, que competía con un tema titulado 'Contigo'. Finalmente, el jurado del concurso optó por el catalán.

"Se ha pasado mal, pero lo importante es que estoy aquí y soy el ganador", ha reconocido Navarro tras conocer la decisión del jurado, ante los aplausos y abucheos de un público dividido entre los dos finalistas que optaban a ganar el concurso, de acuerdo con las votaciones.

Tras ganar el certamen, el joven de Sabadell viajará a la capital ucraniana el próximo mes de mayo para representar a España en el concurso musical en el que en esta edición participarán 43 países y para el que, por el momento, únicamente España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia tienen elegidos a los artistas que competirán en su nombre.

Acusaciones de 'tongo' y agresión a un miembro del jurado

Tras el recuento de votaciones, tanto del televoto público como del jurado, Manel Navarro, que para el público fue elegido en tercer lugar, empató a 58 puntos puntos con Mirela, la gran favorita del público. En ese momento, se encomendó al jurado la tarea de decidir quién sería finalmente el elegido, en un sistema que a muchos eurofans no ha gustado, ya que en anteriores ediciones, como en la que fue elegida Ruth Lorenzo, fue el voto del público el que desempató.

Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz, miembros del jurado, eligieron al candidato por el que ya habían apostado durante la votación, así, Cárdenas apostó por Mirela y Xavi y Virginia por Manel Navarro, resultando ganador el joven barcelonés,

Esta decisión provocó que el público asistente en plató abucheara y silbara a Manel Navarro, que también ha sido criticado por encararse con el público con un "corte de mangas", y las redes sociales ardieran contra lo que han considerado un "tongo" del programa de TVE, sobre todo cuando la presencia de Xavi Martínez despertó susceptibilidades entre el resto de los candidatos, ya que actualmente se encuentra promocionando de forma más activa a Manel Navarro y su tema Do it for your lover en Los 40, emisora en la que trabaja. Ha sido justamente este aspecto el que ha provocado que sobrevolara sobre el comunicador radiofónico la sospecha de no ser imparcial.

Este malestar y las quejas y acusaciones desembocaron en la agresión a Xavi Martínez por parte una persona del público tras la finalización de la gala de Objetivo Eurovisión. Así lo ha confirmado Gema Hurtado, compañera de Xavi Martínez en Los 40, que ha denunciado la agresión a través de Twitter:

¿Te interesa el contenido?