El PSOE lleva al Congreso el presunto fraude en 'Objetivo Eurovisión'

  • El grupo socialista piden conocer la opinión del presidente de la corporación y si va a dejar sin efecto el resultado final.
  • Desde UPYD han pedido el cese de los responsables de Objetivo Eurovisión y una mayor transparencia las votaciones y en los fondos destinados al certamen.

El PSOE ha pedido a RTVE, a través de una batería de preguntas registradas en el Congreso de los Diputados, que aclare la polémica surgida durante el programa 'Objetivo Eurovisión', en el que se eligió a Manel Navarro como representante español para este festival en su edición de 2017.

Los socialistas quieren conocer la opinión del presidente de la corporación acerca de los altercados ocurridos durante la gala y las críticas en relación con el resultado final. En este sentido, preguntan quién ha sido el responsable de aprobar el sistema de selección utilizado en el espacio televisivo, emitido el pasado sábado 11 de febrero, así como el criterio usado para elegir a los miembros del jurado.

En el texto presentado, firmado por el diputado José Miguel Camacho, los socialistas se plantean además si RTVE piensa dejar sin efecto el resultado final de las votaciones, teniendo en cuenta lo ocurrido. En este caso, Navarro no sería oficialmente el representante español en Eurovisión.

UPYD pide el cese de los responsables de Objetivo Eurovisión

Unión Progreso y Democracia (UPYD) también ha hecho público un comunicado en el que exige el cese “inmediato” de los responsables de Objetivo Eurovisióny  lamenta la "bochornosa imagen" que se está dando de Televisión Española y de España. Asimismo, también exigen una "mayor transparencia en los presupuestos destinados al festival y mayor claridad en los procesos de selección" de los cuales sale el representante español. UPYD pide a los responsables del ente público que timen "medidas urgentes que pongan solución a la constante falta de credibilidad y calidad de los programas centrados en Eurovisión".

“Eurovisión es una tradición de gran repercusión internacional y debemos cuidarla. Debe suponer un medio de promoción y difusión de nuestra música y nuestro país”, ha afirmado Javier Bezares, portavoz nacional adjunto de la formación magenta y colaborador de Cáscara amarga.

¿Te interesa el contenido?