Ha muerto Whitney Houston, adiós a una diva de la música

La reina negra del pop ha sido encontrada sin vida en la bañera de la suite de un hotel en Beverly Hills. La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque aún investiga la causa de la muerte.

Muere Whitney Houston en Beverly Hills12/02/2012 - Diego Valor Whitney Houston, la diva de la música de los años 80 y 90, ha fallecido a los 48 años en Los Ángeles, Houston había reservado habitación en Beverly Hills porque iba a acudir a la fiesta que el productor musical que la lanzó a la fama, Clive Davis, había organizado. Un evento que siempre aúna a estrellas de la canción la noche anterior a la gala de los premios Grammy.

Al parecer, una persona del numeroso séquito de la cantante se percató de que Houston estaba inconsciente en la bañera de su suite antes de las 15.30 hora local, momento en el que se alertó a los servicios de emergencia.

A pesar de la rápida respuesta de los servicios sanitaron, que trataron de reanimarla durante cerca de 20 minutos, Houston fue oficialmente declarada muerta poco antes de las 16.00 hora local, dejando atrás una brillante carrera musical lastrada por las drogas y un matrimonio complicado con Bobby Brown.

Lesbiana, según su exmarido Bobby Brown

El célebre Bobby Brown escribió una autobiografía donde asegura que su matrimonio con la cantante sólo fue una tapadera para ocultar la relación de su esposa con una de sus asistentes.

"Para Whitney la única solución era casarse y tener hijos, porque eso mataría todas las especulaciones que había", escribió Bobby para explicar por qué su relación con la cantante estaba condenada a fracasar. El libro titulado The Truth, The Whole Truth and Nothing But... (La verdad, toda la verdad y nada más que...) contiene páginas completamente dedicadas a difamar a la cantante.

La más premiada

Houston, que comenzó cantando siendo una niña en el coro de su iglesia baptista, no saltó a la fama hasta 1985, ya con 23 años. Fue entonces cuando publicó su primer álbum, que llevaba su nombre y del que vendió 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Desde entonces publicó siete discos y participó en las bandas sonoras de tres películas. La más célebre la de 'El guardaespaldas', que protagonizó junto a Kevin Costner. Houston ganó seis Grammy y vendió unos 170 millones de discos. Houston se despide como la cantante con más premios recibidos en vida. Entre los 415 galardones que posee, destacan los 6 premios Grammy (26 nominaciones), 103 American Music Awards, 74 Emmys, 58 MTV Music Award, 36 Billboard Music Award y 10 MTV Video Award, entre muchos otros.

La gala de los Grammy se convertirá esta noche en un homenaje a la cantante. Jennifer Hudson y Chaka Khan ya han anunciado que interpretarán en su honor.

Reacciones en las redes sociales

Mariah Carey
"Con el corazón destrozado y en lágrimas por la trágica muerte de mi amiga, la incomparable Sra. Whitney Houston. Ella siempre será recordada como una de las grandes voces en este mundo. Mis más sentidas condolencias a la familia de Whitney y para todos sus millones de fans en todo el mundo".

Marc Anthony
"Estoy en completo shock por la pérdida de mi amiga y colega Whitney Houston. Todos debemos sentirnos bendecidos por haber experimentado la voz de un ángel. Yo siempre recordaré con cariño los tiempos que llegué a compartir el escenario con ella. Mis pensamientos y oraciones para Bobbi Kristina y su familia. ¡Se ha ido demasiado pronto!".

Quincy Jones
"Ella era verdaderamente original y un talento sin igual".

Gloria Estefan
"Conmocionada... Hemos perdido un inmenso talento".

Aretha Franklin
"No puedo hablar de eso ahora. Es tan impresionante e increíble. Yo no podía creer lo que estaba leyendo a través de la pantalla del televisor. Mi corazón está con Cissy, su hija Bobbi Kris, su familia y Bobby".

El grupo Foster the People, quienes actuarán el domingo en los premios Grammy, dijeron a través de su cuenta de Twitter: "Perdimos una voz increíble... Descanse en paz Whitney Houston".

Keri Hilson
"Ugh odio estar escribiendo esto... Estoy en shock. Ella fue mi héroe cuando estaba pequeño".

Rosie O'Donnell
"Querido Dios... Es una pena que no se puede expresar #DEVASTADA".Lenny Kravitz deseó que la cantante "descanse en paz", y agregó: "Nunca habrá otra como tú".Músicos como Solange Knowles ejemplificaron el mutismo que muchos tenían en reacción a la muerte de Houston.

Cory Booker, el alcalde de Newark, Nueva Jersey, reconoció en Twitter las raíces de Houston en el estado: "RIP (Descanse en paz) Whitney Houston, una leyenda y una gran arista artista americana. Y siempre, uno de los preciadas hijas de Newark y Nueva Jersey".

¿Te interesa el contenido?