Madrid se prepara para la primera Pre-Party española de Eurovisión

El representante de España, Manel Navarro, ejercerá de anfitrión; Ruth Lorenzo, de conductora y madrina y Barei, será invitada especial.

preparty eurovisionLos representantes de Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Francia, Georgia, Israel, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Polonia, Rumanía, San Marino, Serbia y Suecia visitarán y actuarán en Madrid a tan solo dos semanas del próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Kiev

El representante de España, Manel Navarro, ejercerá de anfitrión; Ruth Lorenzo, de conductora y madrina y Barei, de invitada especial de este primer concierto que se realiza en nuestro país con delegaciones internacionales de Eurovisión. Manel cogerá el testigo de manos de Barei delante de cerca de 2.000 seguidores del festival europeo

Un día antes, el viernes 14 de abril se celebrará una ‘Welcome Party’ en la sala Joy Eslava con un concierto de artistas españoles vinculados a Eurovisión, entre ellos ya confirmados Brequette, Maika, Javi Soleil (D’Nash), Fruela y Mey Green, que tendrá como presentadora a Suzy, la representante portuguesa en el festival de 2014

Eurovisión hace escala en España. El próximo sábado 15 de abril, a partir de las 22 horas, viviremos un momento único en nuestro país, la Eurovision-Spain Pre-Party, el primer evento pre-eurovisivo que se celebra en Madrid, en la mítica Sala La Riviera, y la primera vez en 48 años que la magia del festival vuelve a nuestras fronteras.

Organizada por la web de referencia en castellano eurovision-spain.com y oficializada como Evento Relacionado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), un total de 18 artistas que representarán a sus países en Eurovisión 2017 visitarán España para presentar sus candidaturas a los fans y la prensa en un único concierto.

Además, el próximo representante de TVE en el festival, Manel Navarro, y la última abanderada de España en el festival, Barei, también interpretarán sus canciones eurovisivas ante el público, Do It For Your Lover y Say Yay! Como madrina de lujo, Ruth Lorenzo conducirá el concierto y recordará su mítico Dancing In The Rain, con el que logró un décimo lugar para España en el festival de Copenhague en 2014.

El representante español Manel Navarro recibirá en Madrid a las siguientes delegaciones internacionales:

Albania: Lindita – World
Austria: Nathan Trent – Running On Air
Bélgica: Blanche – City Of Lights
Bulgaria: Kristian Kostov – Beautiful Mess
Chequia: Martina Barta – My Turn
Chipre: Hovig – Gravity
Francia: Alma - Requiem
Georgia: Tamara Gachechiladze – Keep The Faith
Israel: IMRI – I Feel Alive
Letonia: Triana Park - Line
Lituania: Fusedmarc – Rain Of Revolution
Moldavia: Sunstroke Project – Hey, Mamma!
Montenegro: Slavko Kalezic – Space
Polonia: Kasia Mos - Flashlight
Rumanía: Ilinca & Alex Florea – Yodel It!
San Marino: Valentina Monetta & Jimmie Wilson – Spirit Of The Night
Serbia: Tijana Bogicevic – In Too Deep
Suecia: Robin Bengtsson – I Can’t Go On

La noche continuará en el mismo recinto con la mayor fiesta eurovisiva del mundo. Con aforo para casi 2.000 personas, se celebrará una sesión hasta el amanecer con los grandes éxitos de Eurovisión, canciones favoritas, hits del momento, clásicos de siempre y lo mejor de las finales nacionales.

Después de su paso por Riga, Londres, Tel Aviv y Ámsterdam, ciudades donde estos eventos se llevan realizando con gran éxito desde hace una década, la Pre-Party madrileña cerrará la gira promocional de estos artistas que en menos de un mes después competirán por el preciado micrófono de cristal en el festival que se celebrará en Kiev (Ucrania).

Welcome Preparty

No hay Eurovisión sin Welcome Party. El viernes 14 de abril, a partir de las 22h, comenzarán los actos de celebración con la Welcome ESPreParty, la fiesta de bienvenida a la que asistirán todas las delegaciones, representantes y fans, y en la que podrán disfrutar de un concierto inaugural formado por cerca de una decena de artistas españoles relacionados con el festival.

Celebrada en la sala Joy Eslava y presentada por la abanderada portuguesa en Eurovisión 2014, Suzy, y el asistente de cabina de TVE en el certamen, Víctor Escudero, entre los primeros cantantes confirmados está Brequette, Fruela, Javi Soleil de D'Nash, Maika y Mey Green.

¿Te interesa el contenido?