'Mismo Sitio, Distinto Lugar' será el nuevo disco de Vetusta Morla

El grupo cerró 2014 recibiendo su tercer disco de oro por las más de 21.000 copias vendidas de La Deriva, desde entonces no han sacado nuevo trabajo.

vetusta morla mismo sitio

Será el cuarto disco de la banda madrileña, que lleva desde 2014 sin publicar álbum. A Mismo Sitio, Distinto Lugar le preceden Un día en el mundo (2008), Mapas (2011) y La deriva (2014). En 2013, el grupo indie publicó Los ríos de Alice (2013), banda sonora de un videojuego.

Según amplía Sony Music en una nota de prensa, el álbum se compone de 10 temas: Deséame Suerte, El Discurso del Rey, Palmeras en La Mancha, Consejo de Sabios, 23 de Junio, Guerra Civil, Te lo Digo a Ti, Punto sin Retorno, La Vieja Escuela y Mismo Sitio, Distinto Lugar.

Según Sony Music, el trabajo refleja el "emocionante y necesario trayecto" del local de ensayo hasta los míticos Hansa Studios de Berlín, los Tarbox Road Studios de Cassadaga (EEUU) y el también legendario Sterling Sound de Nueva York.

Se trata de las paradas necesarias para que Vetusta Morla trabajara junto a profesionales de la talla de Dave Fridmann, exintegrante de Mercury Rev, colaborador habitual de Mogwai y responsable de discos como Oracular Spectacular de MGMT o Cuatro Caminos de Café Tacvba. Él se ha ocupado de las mezclas.

Mismo sitio, distinto lugar ha sido producido junto a Campi Campón, nombre asociado a instrumentos insólitos y músicos como Jorge Drexler, Natalia Lafourcade o Marlango, y Greg Calbi, responsable de la masterización de este disco y de álbumes como Young Americans de David Bowie o Born to run de Bruce Springsteen.

En 2018, Un día en el mundo cumple 10 años. Desde entonces, Vetusta Morla ha afianzado su éxito a nivel nacional e internacional. Sus discos y canciones han sido galardonados en diferentes ocasiones. El grupo cerró 2014 recibiendo su tercer disco de oro por las más de 21.000 copias vendidas de La Deriva. La calidad de su directos y los videoclips también cuentan con gran reconocimiento; el grupo también lanzó el Concierto benéfico por el conservatorio Narciso Yepes de Lorca (2013, con la Orquesta Sinfónica de Murcia) y 15151 (2015, concierto grabado en el Palacio de Deportes de Madrid de la gira La Deriva)

Tras años de trabajo amparo únicamente por su propio sello, Pequeño Salto Mortal, en enero de 2017 anunciaron un histórico acuerdo de distribución con Sony Music por el que la multinacional reeditaría su catálogo completo y se haría cargo de la licencia del lanzamiento de este nuevo disco.

¿Te interesa el contenido?