FELGTB exige a Telecinco que ponga fin a la homofobia en antena

Tras las declaraciones de Los Chunguitos en Gran Hermano VIP, la FELGTB señala que "la homofobia no es idiosincrasia gitana, sino ignorancia".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha exigido a Telecinco "que cuide los discursos de odio vertidos en su cadena", tras las afirmaciones de uno de los integrantes de Los Chunguitos.

"Las principales víctimas de estas declaraciones son las personas LGTB más jóvenes, que sufren el desprecio y la incomprensión en su entorno", denuncian desde la federación y señalan que según un informe del CIS de 2011, "el 44% de los jóvenes LGTB sufre agresiones físicas o verbales en su escuela o instituto, y de ellos, según el estudio de FELGTB y COGAM sobre acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio, el 43% de quienes sufren acoso se plantea en algún momento el suicidio y el 17% intenta cometerlo".

“La responsabilidad de Telecinco para con esos y esas menores es no dar cabida a discursos de odio y desprecio a la diversidad sexual y de género, y por ello exigimos que pidan perdón”, ha afirmado Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, agrupación que ha rechazado el intento de justificación de su actitud por parte de Los Chunguitos.

"La homofobia no forma parte de la idiosincrasia gitana sino de la ignorancia, que se combate con educación, independientemente de la procedencia, la creencia que se tenga o el color de piel", han declarado desde FELGTB. "Prueba de ello es que uno de los miembros de la junta directiva de Federación, Juan David Santiago, es gitano y trabaja por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales", han concluido.

¿Te interesa el contenido?