Miguel Ángel Silvestre, gay dentro del armario en la serie 'Sense8'

La nueva producción televisiva de los hermanos Wachowski se estrenará en Netflix el 5 de junio.

El tráiler del trabajo incluye una mini orgía con Miguel Ángel Silvestre como uno de los protagonistas.

Miguel Ángel Silvestre dará vida a un actor gay en la incursión en televisión de los creadores de Matrix y el guionista J. Michael Straczynski. Sense8 será lanzada el 5 de junio en la plataforma de streaming Netflix y contará con una primera temporada de 12 capítulos.

La serie sigue el camino de un grupo de 8 desconocidos —Will (Brian J. Smith), Riley (Tuppence Middleton), Capheus (Aml Ameen), Sun (Bae Doona), Lito (Miguel Angel Silvestre), Kala (Tina Desai), Wolfgang (Max Riemelt), and Nomi (Jamie Clayton)— que viven en lugares como San Francisco, Chicago, México DF, London, Berlin, Islandia, Mumbai, Nairobi y Seúl.

Straczynski: "Sense8 es un análisis de la política, la sexualidad y la identidad de género en la sociedad actual".

En los primeros cinco minutos del episodio piloto, el espectador podrá comprobar como todos ellos están conectados por la muerte de un "sensate", un miembro de otro grupo de ocho personas que están ligados a través de sus personalidades. A causa de la muerte de ese "sensate" nace un nuevo grupo de ocho "sensates".

Al principio, ninguno de los ocho protagonistas conoce el hecho de estar conectado con el resto. Sin embargo, pronto empezarán a compartir experiencias sensoriales: un "sensate" puede sentir el gusto de la comida India que otro está comiendo o puede escuchar la música que otro "sensate" está tocando...

La serie, que Straczynski define como: "un análisis de la política, la sexualidad y la identidad de género en la sociedad actual", presenta un personaje transgénero que está interpretado también por un actor transgénero y un personaje gay en el armario que de debe lidiar con secretos escondidos.

"Sense8 tiene la ventaja de nacer en un mundo donde existe Netflix, que permite la suficiente libertad creativa como para presentar una serie tan grande y llamativa como esta".

Ese será el arco argumental de Miguel Ángel Silvestre que gira entorno a Lito, un actor famoso que mantiene una relación secreta con Hernando (Alfonso Herrera). La pareja, para intentar mantener las apariencias, convence a Daniela (Eréndira Ibarra) para que públicamente se haga pasar por la nueva conquista de Lito. Es entonces cuando irrumpirá Agustín (Raúl Méndez), el violento y celoso novio de Daniela.

Doce capítulos integran la primera temporada que está pensada para durar entre cinco a seis años, según contó Straczynski. El proceso, dice, fue como "grabar una película de doce horas" y es así precisamente como se siente la trama: cada personaje tiene una historia y cada historia tiene el tiempo suficiente para desenvolver su complejidad.

Sense8 protagonistas

Sense8 ha sido rodadad en diferentes localizaciones de países como Corea del Sur, México, Alemania, India, Islandia, Kenia, Reino Unido y Estados Unidos, y concluyó sus fechas de filmación a finales de enero.

Hermanos WachowskiLana y Andy Wachowski.El estreno mundial será el 5 de junio en Netflix. De hecho, eso es lo que más les gusta a los creadores: "Desde el principio queríamos que esta historia tuviera una escala planetaria que nadie nunca antes ha hecho y realmente solo funciona si todo el planeta tiene acceso a ella", dice Straczynski. "Sense8 tiene la ventaja de nacer en un mundo donde existe Netflix, que permite la suficiente libertad creativa como para presentar una serie tan grande y llamativa como esta", concluye el guionista.

Recordemos que Lana Wachowski, en la imagen, (antes Larry Wachowski ) ha podido aportar a la serie su experiencia personal para el personaje transgénero pues en 2012 ya habló de su decisión de cambiar de sexo y sus traumáticas vivencias anteriores, como el acoso que sufrió en el colegio o que siendo joven estuvo a punto de suicidarse.

 

¿Te interesa el contenido?