'Notas Aparte', la nueva web serie lésbica que pone en evidencia los prejuicios de la sociedad

La webserie consta de siete capítulos, de cinco minutos cada uno, donde se tratarán los diversos aspectos de la vida de una adolescente saliendo del armario.

notas aparteSiempre en clave de humor, esta nueva webserie, que se estrenará el próximo 20 de octubre en su canal de Youtube,acompaña a Sara, una estudiante de segundo de bachillerato que necesita clases de refuerzo para la asignatura de Historia del Arte y que, con la ayuda de Helena, comprenderá que no todo recae en la primera impresión.

Este proyecto llega de la mano de la guionista, directora y productora Alba Guillén, que, inspirada en el movimiento We Deserve Better, toma la representación cliché de la comunidad LGTB en los medios como punto de partida y los convierte en 35 minutos de creatividad y sátira, dónde su único objetivo es hacer pasar un buen rato a la vez que poner en jaque los prejuicios de la sociedad.

Con la voluntad de ayudar a jóvenes a afrontar la salida del armario con normalidad, Notas Aparte juega con el humor y se ríe de los clichés que rodean una sociedad aún demasiado homófoba. Una representación justa y distendida sobre personajes homosexuales en el mundo del audiovisual, dirigida para todos los públicos, sin importar su condición sexual.

En los 35 minutos de duración de la primera temporada, Notas Aparte cuenta con la presencia de Aysha Daraaui y Mònica Rius como principales protagonistas. Los capítulos se emiten en español, con subtítulos en español e inglés.

We Deserve Better es una iniciativa creada para defender una mejor representación de personajes LGTB en los medios de comunicación. Nacida a raíz de la enésima muerte de un carácter LGTB, miles de fans organizaron para recaudar más de 150.000 dólares para el Trevor Project, una organización que ayuda a prevenir suicidos de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y queer de 13 a 24 años.

¿Te interesa el contenido?