Crisis en el PP de Medina del Campo porque su concejal Sergio Ayala entra en 'GH VIP'

  • El portavoz de la gestora del PP en esa localidad ha definido esta situación como "la peor de las crisis que hemos tenido hasta el momento".
  • "En los estatutos no viene reflejado que por casos como este se le pueda expulsar, por lo que dependerá de la actitud que tome en el programa", agregó.

sergio Ayala PP

La entrada en el reality GH VIP del concejal del PP Sergio Ayala no ha gustado a los miembros del partido en el Ayuntamiento de Medina del Campo, donde es edil.

Según ha publicado el diario El Norte de Castilla, miembros del PP de Medina del Campo y la comisión permanente de la gestora que se hace cargo del partido se han mostrado "descontentos" y "decepcionados" con la participación de Ayala en el programa de Telecinco.

Al parecer, la noticia de que el concejal estaría en GH VIP llegó primero a los medios de comunicación que a los miembros de su partido, algo que no ha sentado nada bien allí. "Estaba avisado y nos comentó que nunca más iría a un programa de estas características. Entendemos que tenga firmado un contrato con confidencialidad, pero lo que no nos parece bien es cómo nos hemos enterado y que Ayala no comentara nada a nadie sobre su decisión", recoge El Norte de Castilla, que cita a ediles de los círculos más próximo a Ayala, quien también participó como pretendiente en Mujeres y hombres y viceversa.

"No es la imagen que queremos dar del PP".

Según el portavoz de la gestora del PP en esa localidad, Luis Carlos Salcedo, "le pedimos explicaciones sobre esta decisión de la que nadie sabíamos nada". Salcedo ha definido esta situación como "la peor de las crisis que hemos tenido hasta el momento". En la reunión de dos horas que Ayala mantuvo con los miembros de su partido, estos le trasladaron que "no es la imagen que queremos dar del PP".

No obstante, Ayala se niega a dimitir y mientras tanto el PP de Medina del Campo se resigna a los hechos. "No podemos hacer que dimita puesto que se podría tachar al PP de retrógrado y lo mismo es contraproducente", sostienen fuentes populares a ese diario.

"En los estatutos no viene reflejado que por casos como este se le pueda expulsar, por lo que dependerá de la actitud que tome en el programa. Con el paso de los días valoraremos qué vamos hacer y qué camino tenemos que seguir", señaló Salcedo.

Ajeno a la polémica, horas antes del inicio de la primera gala del programa, Ayala comentaba emocionado en su cuenta de Twitter:

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?