Un médico pide disculpas por comparar la transexualidad con la pederastia

  • El doctor José Carlos Fuertes, psiquiatra y colaborador del programa Espejo Público de Antena 3, ha comparado a homosexuales y transexuales con pederastas, ante los reproches del resto de contertulios.
  • El tertuliano ha hecho público un comunicado en el que se ha disculpado por el "error verbal", aduciendo que no ha "sido hábil en expresarse".

Espejo Publico 1880821932 8216202 660x371El programa matinal de Antena 3 estaba abordando la polémica del denominado "autobús del odio", de la organización ultracatólica Hazte Oír, con un debate acalorado. La presentadora del programa, Susanna Griso, dio paso al doctor José Carlos Fuertes para exponer su opinión como médico, quien en un primero momentó afirmó que “la transexualidad es una alteración, trastorno o anomalía codificada por la Organización Mundial de la Salud”.

Fuertes continuó defendiendo su postura señalando que las personas transexuales, como las homosexuales “son personas que, en mi criterio, nacen siéndolo. Tienen una serie de alteraciones, como las tiene un pederasta”.

Estas declaraciones no han dejado impasible a nadie en el plató, llevando a la presentadora Susanna Griso a criticar las afirmaciones vertidas por el doctor Fuentes: “Doctor, perdóname, pero es un mal ejemplo”.

Asimismo, el periodista y tertuliano José María Calleja salió rápido en la defensa del colectivo LGTB, señalando que no estaba de acuerdo con que Fuertes se basara en los criterios, ya obsoletos, de la OMS, organización que dejará de considerar la transexualidad como un trastorno para pasar a incluirla en el capítulo de "condiciones relativas a la salud mental" en la próxima edición de su manual de enfermedades, el CIE-11.

El doctor concluyó ante los reproches diciendo que “las personas nacen con una serie de inclinaciones sexuales y esas inclinaciones hay que respetarlas y ponerlas en su justo término. No puedo negar que esos niños tienen una alteración. Y lo que hay que intentar es que esa alteración sea aceptada y sea llevada”.

Disculpas a la comunidad LGTB

El doctor ha publicado en su cuenta de Twitter un comunicado en el que pide disculpas a la comunidad LGTB "tras un ejercicio de reflexión" por "un fatal ejemplo y explicación por mi parte de algo que no es cierto, que no pienso y que no puedo dejar de explicar".

Así, el doctor Fuertes afirma que ha "comparado de forma incoherente la transexualidad con la pederastia" por "querer decir muchas cosas en un mínimo tiempo" y ha explicado que su intención era señalar que "hoy lamentablemente la transexualidad está tipificada como una patología mental por la OMS", situación que "produce una enorme injusticia" al tratarla como "parafilias, e incluso como la propia pedofilia". Tras esta explicación, ha matizado que "creo que debe ser revisado por la OMS con carácter inmediato, eso sí, de manera científica y no demagógica".

¿Te interesa el contenido?