Telemadrid y La Sexta retransmitirán el World Pride de Madrid 2017

Críticas a TVE por no hacer una cobertura en directo de la celebración del World Pride.

orgullo madridLos principales actos del World Pride Madrid 2017 (23 de junio - 2 de julio) se podrán seguir por la televisión a través de La Sexta y de Telemadrid (en ambos casos se podrá ver también a través de sus páginas web en toda España).

Telemadrid firmó un convenio de colaboración para la promoción y difusión del World Pride 2017 con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid (Aegal), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), según informa la cadena autonómica en un comunicado.

RTVM producirá y retransmitirá los actos más importantes programados por los organizadores, incluida la emisión íntegra de la gran manifestación de clausura prevista para el 1 de julio. La cadena madrileña ofrecerá también, entre otros eventos, la inauguración del 23 de junio; el pregón del Orgullo; la conferencia internacional de Derechos Humanos, en la UAM; la inauguración del World Pride Park, la carrera de la Diversidad y el acto de clausura.

Por su parte, La Sexta ha anunciado que retransmitirá también en directo el World Pride de Madrid. El sábado 1 de julio la cadena ofrecerá "una amplia cobertura de los distintos actos que se celebren en Madrid, capital mundial del orgullo LGTB este año", informa en un comunicado.

Cada dos o tres años una ciudad del mundo es la encargada de celebrar el World Pride, un evento que atrae a millones de personas. Cuando es en Europa, se celebra a la vez el Europride (que sí es anual). Dado la importancia a nivel internacional de la celebración del World Pride, se ha criticado desde varios medios a RTVE por no emitir la Fiesta del Orgullo Gay. Desde Televisión Española comentan a EL PAÍS que se harán eco del World Pride en sus programas informativos a lo largo de su celebración. También desmienten que, como informan algunos medios, hayan dicho que no hagan una retransmisión en directo porque no sea rentable y por no tener interés de servicio público.

¿Te interesa el contenido?