Disney presenta a su primer personaje gay en televisión

'Andi Mack' explorará en su segunda temporada el tema del descubrimiento de la sexualidad de uno de sus personajes principales.

disney gay

Disney va incluyendo poco a poco las diferentes orientaciones sexuales. Primero mostró el primer beso homosexual en la serie de Disney XD 'Star contra las fuerzas del mal'. Después incluyó a un personaje gay en la película 'La bella y la bestia'. Ahora, Disney Channel contará cómo un adolescente descubre que se siente atraído por un amigo en 'Andi Mack'.

En el primer capítulo de la segunda temporada de 'Andi Mack' vemos como Cyrus (Joshua Rush), uno de los amigos de la protagonista, se dará cuenta de que tiene sentimientos por Jonah Beck (Asher Angel), el chico que también le gusta a Andi.

Aquí empieza para Cyrus un camino de autodescubrimiento sobre su propia sexualidad. Poco a poco, el joven de 13 años empezará a comprender sus sentimientos con el apoyo de sus mejores amigas, Buffy (Sofia Wylie) y Andi, quienes también aprenderán de la situación. Cyrus se convierte así en el primer personaje principal abiertamente gay de Disney Channel.

Este personaje supone un punto de inflexión para Disney ya que no había tratado el tema hasta ahora. Para asegurarse de que la historia de Cyrus se cuenta de forma apropiada y respetuosa, el creador de la serie, Terri Minsky, ha consultado a expertos en desarrollo infantil.

Además, ha sido emitido en exclusiva a organizaciones que defienden los derechos y la representación que el colectivo LGTBIQ en los medios de comunicación como GLAAD y PFLAG, y a Common Sense Media, una organización que comprueba que los contenidos emitidos en los medios sean adecuados para los niños.

«Andi Mac es una historia sobre unos preadolescentes que descubren quiénes son. Terri Minsky, el reparto y todos los involucrados en la serie prestan mucha atención a que sea apropiado para todas las audiencias y que envíe un mensaje poderoso de inclusión y respeto por la humanidad», dijo Disney a través de un comunicado publicado en «Variety».

¿Te interesa el contenido?