La 2 de TVE estrena un documental sobre la transexualidad en menores

 El próximo domingo 15 de junio, el espacio 'Documentos TV' abordará el tema de la transexualidad infantil, y narrará la lucha de estos niños, y de sus padres, que no se sienten identificados con su sexo.

el sexo sentido'El sexo sentido' es una producción propia del programa de La 2 'Documentos TV' escrito por Concha Inza y realizado por Manuel Armán. Este espacio muestra desde una perspectiva social, médica y legal, la historia de menores transexuales, apoyados por sus familias, que reclaman ser tratados por el sexo con el que se identifican.

Uno de cada 10.000 hombres y una de cada 40.000 mujeres se sienten del género contrario al que fueron asignados al nacer.

Los primeros signos de transexualidad pueden aparecer a edades muy tempranas, entorno incluso a los tres años.

Las familias de todos los protagonistas del documental cuentan que sus hijos e hijas, manifestaron prácticamente desde que empezaron a hablar, con gran insistencia y firmeza, que pertenecían al sexo contrario.

Las familias de estos niños, se enfrentan a esta situación inesperada rodeados de soledad. Todavía no existe una legislación específica para los transexuales que no han cumplido la mayoría de edad, aunque se trabaja para desarrollar iniciativas. A nivel médico, los bloqueadores de la pubertad son una opción para detener temporalmente el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios hasta iniciar un tratamiento con hormonas femeninas o masculinas. Pero no hay un criterio único para acceder a este tratamiento, lo que aboca a las familias a una búsqueda contra el tiempo.

Este documental, muestra a la primera generación de niños y niñas transexuales que, desde la primera infancia, están siendo capaces de decir cómo se sienten y de exigir ser tratados según el sexo con el que se identifican. 'El sexo sentido' aborda esta realidad de la mano de expertos del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid y de la Unidad de Identidad de Género del Hospital Clinic de Barcelona.

¿Te interesa el contenido?