Homofobia en TVE, que veta a los homosexuales en su nuevo programa '¿Quién manda aquí?'

Televisión Española sólo acepta a equipos integrados por un menor, un hombre y una mujer que convivan el día a día en la misma vivienda.

TVE homofobia

¿Quién manda ahí?, el nuevo programa que prepara TVE como adaptación del formato turco My partner Knows aun no ha comenzado su casting y ya ha generado polémica. Las bases del concurso producido por Gestmusic Endemol impiden participar a parejas homosexuales y las familias monoparentales, por lo que las quejas no han tarado en llegar acusando a La 1 de "discriminatorio".

Según publica El País, cada equipo que concurse deberá estar integrado por un menor, un hombre y una mujer que convivan el día a día en en la misma vivienda.

Las bases del programa son claras y no admiten diferentes reinterpretaciones. "Los adultos pueden ser el padre y la madre del menor u otras personas con el menor, siempre un hombre y una mujer, que convivan todos ellos y el menor juntos habitualmente", señalan.

quienmanda

Ante dichas reglas, el colectivo en defensa de los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) ha protestado y señala que resulta "más grave aún que sea TVE, una cadena pública, quien lo emita, que se dedique dinero de los contribuyentes a perpetuar un modelo que no es el actual".

Jordi Rosell, el director de programas Gestmusic Endemol, asegura que no existe la discriminación en ¿Quién manda ahí? y que son limitaciones por la naturaleza del concurso. "En ningún momento jugamos a la discriminación. Lo hacemos para que haya igualdad de oportunidades. Si hay una prueba de fuerza, por ejemplo, no es lo mismo que compita una mujer o una hombre. Si hay tres mujeres y un hombre, seguramente que tenga más posibilidades de ganar el hombre", señala.

Rosell además se defiende afirmando que están siguiendo los mismos pasos que el concurso turco. Pero hay un aspecto que sí han modificado: el hecho de que en España sí participarán niños, sin haber diferenciación de sexos entre ellos.

¿Te interesa el contenido?