ONUSIDA nombra a la tenista Bacsinszky defensora mundial de los jóvenes

La tenista suiza trabajará para velar por que los jóvenes tengan acceso a la información y los servicios necesarios para protegerse de la infección por el VIH y les alentará a hacerse la prueba.

Timea Onusida

ONUSIDA ha nombrado a la tenista suiza Timea Bacsinszky defensora mundial de los jóvenes, tal como se ha anunciado durante el Torneo de Gstaad de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), que se celebra en esa ciudad suiza del 9 al 17 de julio.

En su nueva función, la afamada tenista trabajará para velar por que los jóvenes tengan acceso a la información y los servicios necesarios para protegerse de la infección por el VIH y les alentará a hacerse la prueba y, en su caso, a buscar tratamiento de forma inmediata, para mantenerse con buena salud y calidad de vida.

«Mi generación nunca ha conocido un mundo sin el VIH, pero ahora tenemos la posibilidad de cambiar eso para las generaciones futuras —afirmó Timea Bacsinszky—. Poner fin a la epidemia de sida para 2030 requerirá compromiso y perseverancia para hacer lo necesario, algo que solo lograremos si acabamos con el estigma que aún rodea al VIH.»

La tenista está apoyando la campaña de ONUSIDA #ProTESTHIV, que anima a los jóvenes a participar activamente en la promoción de la prueba del VIH y su vinculación temprana con los servicios de atención y tratamiento. Puede encontrarse más información sobre la campaña en la web protesthiv.org.

«No hay duda sobre la energía y dedicación que Timea demuestra sobre las pistas, cualidades valiosas que ayudarán a movilizar a los jóvenes para unirse al movimiento mundial en respuesta al VIH y convertirse en la generación que ponga fin a la epidemia de sida para el 2030», dijo Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

En el mundo hay 36,7 millones de personas que viven con el VIH, 3,9 millones de los cuales son jóvenes de 15 a 24 años. Los jóvenes son especialmente vulnerables a la infección por el VIH. En 2015, se produjeron unas 670 000 infecciones en todo el mundo en jóvenes de 15 a 24 años, el 58% de ellas en chicas.

ONUSIDA es la principal organización sin ánimo de lucro beneficiaria del Torneo de Gstaad de la Asociación de Tenis Femenino, WTA, en 2016.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?