Víctor Gutiérrez no es convocado para los JJ OO: "Ha sido un duro mazazo"

El waterpolista español, que salió del armario hace unas semanas, se queda fuera de los 13 elegidos para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río.

victor gutierrezEl deportista de élite Víctor Gutiérrez ha sido descartado por el seleccionador español de waterpolo para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan en unos días. 

En declaraciones a Cáscara amarga, Gutiérrez expresa que "Era una de las posibilidades, por supuesto, pero estaba convencido de que estaría entre los 13 elegidos. Ha sido un duro mazazo, pero bueno, me quedo con el gran trabajo que he realizado y con haber luchado hasta el final".

El deportista madrileño, que salió del armario recientemente, añade que "A pesar de la buena temporada que he realizado quedando entre los máximos goleadores nacionales y tercero de liga, el seleccionador ha confiado en otros jugadores. ¡Así es el deporte!". 

Gutiérrez se muestra positivo ante el futuro tras este descarte olímpico, "Tengo por delante nuevos retos e ilusiones y continuaré trabajando duro para conseguir mis objetivos. A seguir luchando, como he hecho siempre en mi vida".

Embajador de los Juegos del Orgullo

Tras la valiente decisión que tomó Gutiérrez meses atrás, muchas han sido las reacciones, unas más a favor que otras, aunque de lo que no cabe duda es que ha marcado el ritmo de un cambio en el deporte. Sin ir más lejos, el deportista ha sido este año el primer embajador de los Juegos del Orgullo en Madrid su octava edición.

Los Juegos del Orgullo, de hecho, crearon la figura de un embajador para reconocer anualmente la labor de personas o colectivos a favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), según una nota de los organizadores. El waterpolista, que estaba concentrado en Barcelona cuando conoció el titulo de cara a los Juegos de Río 2016, agradeció el nombramiento: «Es un honor y un privilegio haber sido elegido embajador de los Juegos del Orgullo. Éstos suponen un empuje vital para la inclusión de todos en el deporte amateur y un primer paso fundamental para conseguir la total integración LGBTI en el deporte profesional», subrayó Gutiérrez, según el comunicado de los organizadores.

Cabe resaltar que cerca de novecientos deportistas de toda España y de otros países participan en los Juegos del Orgullo en distintos torneos: voleibol, voley playa, pádel, fútbol 7, baloncesto, natación, senderismo urbano y la carrera del orgullo. La organización dona una parte de los beneficios obtenidos a la ONG Proud Lebanon, que lucha contra la discriminación social por orientación sexual en Líbano, y rendirá homenaje a las víctimas de Orlando.

¿Te interesa el contenido?