El Madrid Tennis Open gana el premio al mejor torneo LGTB del mundo

Organizado por el club deportivo Madpoint, el Madrid Tennis Open ha ganado los galardones al Mejor Torneo LGBT del Mundo 2015 y Mejor Equipo Organizador LGBT del Mundo 2015, concedidos por la Gay and Lesbian Tennis Alliance (GLTA), que engloba a 72 torneos LGBT en todo el mundo.

madrid tennis openEl mejor torneo LGTB del mundo organizado por el mejor equipo del mundo se celebra en Madrid tal y como ha certificado la GLTA, un paralelo amateur a la ATP o la WTA, en el que participan unos 11.000 tenistas a través de 72 competiciones en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. Además, precisamente este próximo viernes 29 arranca la decimocuarta edición de esta competición, que precederá al programa de deportes del Madrid World Pride 2017, el orgullo mundial que llenará Madrid de actos culturales, sociales, reivindicativos deportivos y de ocio durante los próximos doce meses.

El Madrid Tennis Open es un torneo organizado por el club de tenis LGBT de Madrid, Madpoint y está abierto a la participación de todas las personas, independientemente de su orientación sexual y animando a todos los heterosexuales comprometidos con la diversidad a participar en esta experiencia deportiva y social, en la creación de "un espacio seguro de conocimiento mutuo e intercambio personal a través del deporte cuya calidad ha sido reconocida internacionalmente".

Así, Dan Merrithew, miembro de la junta directiva de la GLTA ha declarado: “Queremos dar la enhorabuena al Madrid Tennis Open por este logro extraordinario ya que es la segunda vez que Madrid gana los dos premios oficiales del circuito mundial de tenis”. Según Merrithew, “el compromiso con la excelencia, el querer ir siempre más allá es la norma del equipo que hace posible el torneo”. Los otros finalistas fueron, en ambas categorías, Long Beach (Estados Unidos) y Montreal (Canadá). Son concedidos en base a las puntuaciones que los propios jugadores conceden a través de una encuesta realizada tras cada torneo. Otros torneos que optan a estos premios son, por ejemplo, Nueva York, San Francisco, Cleveland, Londres, París, Milán, Munich, Praga, Sidney o Bangkok.

Según Luis Pérez Gil, director del Madrid Tennis Open, “se trata de un reconocimiento a un trabajo hecho por voluntarios en favor del deporte de base y por la visibilidad y la normalización LGBT en el ámbito deportivo. Además, estamos orgullosos de promocionar y mostrar nuestra ciudad, Madrid, a los miles de deportistas que conforman la GLTA”.

Madrid World Pride - Wolrld Pride Sports

La próxima edición del Madrid Tennis Open 2016 congregará en la Ciudad de la Raqueta desde el próximo viernes 29 hasta el domingo 31 a 145 tenistas de más 20 países, siendo oficialmente parte de la agenda deportiva del Madrid World Pride 2017, a la que además dará el pistoletazo de salida.

Para Juan Carlos Alonso, responsable de AEGAL, entidad organizadora del World Pride Madrid, “la contribución de los equipos deportivos al éxito del Orgullo Mundial va a ser fundamental. La programación incluye todo tipo de acontecimientos y eventos culturales, de derechos humanos, de ocio y, por supuesto, de deporte. En este caso tenemos la suerte de contar con un tejido asociativo fuerte, activo y con experiencia en la celebración de eventos internacionales de primer nivel que llevan años atrayendo visitantes a Madrid. Para nosotros es placer poder contar con el Madrid Tennis Open entre nuestros eventos deportivos”.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?