Kate y Helen, el primer matrimonio lésbico en la historia de los Juegos Olímpicos

Las dos forman parte del equipo de hockey de Gran Bretaña y han aplaudido el “ambiente maravilloso” que reina en el vestuario.

lesbis jjooEl matrimonio Richardson-Walsh, formado por dos mujeres, Kate y Helen, será el primero en participar de manera conjunta en unos juegos olímpicos. Kate y Helen, que se conocieron precisamente durante otra edición de los Juegos, forman parte del equipo de hockey de Gran Bretaña. La pareja afirma que en un equipo con 19 chicas hay evidentemente “muchas formas diferentes de pensar y de vivir la sexualidad”, pero que desde casi el primer momento, en el vestuario existe un “ambiente maravilloso”. "En principio hubo algún comentario en el equipo, pero ya hace tiempo que nadie dice nada sobre nuestra relación, en cambio hay un ambiente maravilloso en el vestuario", cuenta Kate.

Las deportistas se casaron hace tres años delante de todo el equipo y del entrenador. Para ellas, esta edición de los Juegos es muy especial porque es la última que disputarán juntas, ya que Helen ha anunciado su retirada del deporte profesional tras los Juegos de Brasil.

¿Te interesa el contenido?