Por primera vez una pareja homosexual gana un oro olímpico

Las deportistas pertenecen a la selección británica de hockey sobre hierba. Han vencido en la final a la sección de Países Bajos en las Olimpiadas de Rio 2016.

lesbianas olimpiadas copy

Kate y Helen Richardson-Walsh, una pareja de lesbianas que se casaron en 2013 y que hacen parte del equipo del Reino Unido de hockey sobre césped, se convirtieron en la primera pareja homosexual en ganar un oro olímpico.

Las dos deportistas, Kate de 36 años y Helen de 34, hacen parte del equipo de hockey sobre hierba que venció en la final a la selección de los Países Bajos. Después de un empate de tres goles, la final se decidió en los penaltis, donde las británicas demostraron su poderío.

"Ganar una medalla de oro es un sueño hecho realidad; hacerlo estando junto a mi esposa es algo verdaderamente especial", declaró Helen tras el juego, según reporta la BBC.

"Lo mejor es la reacción que ha tenido el público y también que hemos ayudado a otras personas a sentirse más seguras de sí mismas. La gente siente que está bien salir y decir que es bisexual o gay o lesbiana; eso ha sido lo mejor para mí", aseguró Kate al mismo medio.

La pareja se alegra de la atención recibida y está segura de que el hockey puede ser interesante para todos, más allá de su orientación sexual, esta es la razón por la que aman este deporte.

¿Te interesa el contenido?