Futbolista fuera del armario denuncia que otro jugador le llamó "marica"

Las ligas de fúbol de Estados Unidos, United Soccer League y Major League Soccer, han abierto una investigación y han declarado su compromiso de tolerancia contra la homofobia en este deporte.

futbolista gay 2Robbie Rogers vivió un mal trago en el duelo entre Los Angeles Galaxy y el New York City. El futbolista estadounidense, que en 2013 afirmó abiertamente que era gay, recibió insultos homófobos de uno de sus rivales.

"Después de estar lesionado, regresé al césped y un contrario me llamó "marica". Mi primera reacción fue de shock. Es mi cuarta temporada en la MLS y todavía tengo que escuchar a otro jugador usar este tipo de insultos durante un partido. Rápidamente sentí ira y ganas de golpearle, pero ese acto no habría ayudado a mi equipo, a la promoción de la igualdad ni a mí mismo. Me fui a la cama molesto, enojado y triste porque aún viva este tipo de intolerancia en el deporte y en otros ámbitos. Pero hoy me levanté feliz por el equipo al que pertenezco, por los jugadores y los técnicos que han trabajado por la tolerancia. Y me siento orgulloso por jugar en el deporte que tanto amo siendo abiertamente gay", ha destacado.

Rogers cuenta con el apoyo de las ligas de fúbol de Estados Unidos, United Soccer League y Major League Soccer, que rechazan frontalmente cualquier acto homófobo en el fútbol.

Rogers marcó su primer gol con los Galaxy en la noche del orgullo LGBT

El futbolista de los Galaxy afirmó en su blog en febrero de 2013, tras finalizar su contrato con el Leeds inglés, que era "futbolista, cristiano y gay", convirtiéndose en el primer jugador que declaraba abiertamente su homosexualidad en el fútbol inglés desde Justin Fashanu en 1990.

Un mes después, con 25 años, anunció su retirada para no ser parte "de un circo mediático" ni para recibir ningún tipo de presión. Sin embargo, en mayo de 2013, regresó al fútbol en Los Angeles Galaxy tras dar una conferencia y sentirse "un cobarde", convirtiéndose en el primer deportista abiertamente gay en participar en una liga de primer nivel en Norteamerica.

futbolista gay

Rogers encontró el apoyo absoluto de su nuevo equipo, que incluso ha hecho campañas en favor del colectivo LGTB - lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero-, como en el partido de la pasada temporada ante el Portland, anunciado como "la noche del orgullo LGTB".

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?