Niegan fichaje a una jugadora de hockey transexual en Argentina

Jessica Millamán juega en la división intermedia del equipo femenino del club Germinal de Rawson, pero la Asociación del Valle no le quiere renovar el fichaje, aparentemente por ser mujer transexual.

deporte transexualUna transexual que juega en la división intermedia de hockey femenino del club Germinal de Rawson denunció que la Asociación del Valle de ese deporte no le quiere renovar el fichaje por ser transgénero y aseguró que la entidad no le dio ninguna explicación sobre esta medida.

Jessica Millamán, protagonista de esta historia de discriminación, señaló que "hace tres años que estoy en el club y siempre me ficharon, no sé por qué ahora la comisión de la asociación toma esta decisión. Es un claro acto discriminatorio", aseguró.

Jessica explicó que "yo juego al hockey desde que tengo 14 años. Pero en aquel momento era muy difícil que me aceptaran. Entonces dejé hasta que hace tres años volví a jugar, y disputé torneos enteros".

Remarcó que "ahora tengo 31 años y estoy dispuesta a pelear por volver a entrar a una cancha". y aclaró que "nunca tuve ningún problema con mis compañeras".

En relación con la medida tomada contra ella, señaló que "si ellos ponen como excusa el tema hormonal yo no soy ninguna tonta a esta altura de mi vida. Tengo exámenes hechos porque dentro de poco voy a someterme a un par de operaciones. Por lo tanto pienso que esta gente me está discriminando mal".

La jugadora tiene su documento con el cambio de género, el que fue presentado por una empleada administrativa del club ante la asociación para el refichaje, pero no lo aceptaron.
Hasta el momento la Asociación Amateur de Hockey sobre Pista y Césped del Valle del Chubut no explicó los motivos de esta decisión, pero Jessica dice que peleará hasta las últimas instancias, e incluso se presenta todos los días en los entrenamientos.

La negativa a ser aceptada para competir con otras mujeres, según indicó Jessica, se produjo por el reclamo de un equipo de Puerto Madryn que advertía sobre diferencias de rendimiento.

Sin embargo, Jessica asegura que la única diferencia con sus compañeras es la edad y que eso no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo.

En tanto, desde la Asociación, aseguran que la imposibilidad de aceptar a Jessica está fundada en reglamentación del Comité Olímpico Internacional, respecto a la cual se rigen todos los clubes del país.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?