Un futbolista británico, sancionado por tuits homofóbicos, racistas y machistas

Andre Gray, jugador del Burnley Football Club ha sido suspendido por la Federación Inglesa de Fútbol con cuatro partidos por "mala conducta", tras la difusión de unos comentarios que hizo en la red social Twitter en 2012.

andre grayAndré Gray ha sido suspendido "con efecto inmediato", precisó la Federación Inglesa de Fútbol, que consideró los tuits "ofensivos" e "insultantes". El jugador, que pidió disculpas, también ha sido sancionado con una multa de 28.800 euros.

Gray, de 25 años y elegido mejor jugador de la segunda división la pasada temporada, escribió unos mensajes cuando no jugaba en la Premier League, pero sus palabras han reaparecido en las redes sociales cuatro años después.

En total, la Federación ha sancionado a Gray por seis tuits, entre los que figura uno en el que se preguntaba: "¿Soy yo o hay homosexuales por todas partes? #Burn #Die #Makesmesick" (#Quemar #Morir #Me pone enfermo). 

andre gray tuits

Gray se había disculpado, también en Twitter: "Me arrepiento de muchas cosas que hice en el pasado y me doy cuenta de que cometí grandes errores. El principal fueron esos tuits, pero me gustaría insistir en el gran esfuerzo que he realizado para transformarme totalmente desde aquella época".

"De forma clara, no reivindico para nada lo que escribí en esos tuits. Puedo afirmar a todos que no soy nada homófobo y únicamente tengo que reiterar mis disculpas y pedir perdón a quien se sintiera ofendido".

Tras conocer la sanción, el Burnley emitió un comunicado en el que tanto el club como el jugador "aceptan la decisión de la Comisión de Disciplina independiente, referente a comentarios del pasado realizados antes de que Andre se univera al club en agosto de 2015".

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?