La liga británica de fútbol muestra su apoyo al colectivo LGTB

Los jugadores de los 20 mejores clubes llevaron en sus zapatilas cordones con los colores del arcoíris como muestra de apoyo, mientras que los capitanes de cada equipo portaron sus brazaletes con los estos mismos colores.

brazalete arcoiris futbolEsta iniciativa es para hacer frente a los actos homofóbicos en el deporte y para ayudar a la normalización social y equiparación de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, ha sido apoyada por Richard Scudamore, presidente de la liga inglesa.

Para Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League, "la campaña Rainbow Laces complementa el trabajo que los clubes están haciendo para promover la inclusión y la diversidad en sus estadios y en todos los niveles del deporte. Nuestro apoyo a la campaña y la decisión de ser miembros de TeamPride es un reconocimiento más de que la comunidad LGBT es una parte vital e integral de nuestra comunidad".

El TeamPride trabaja con fans y simpatizantes y los anima a mostrar su apoyo a la comunidad LGBT para crear un ambiente en el que puedan sentirse seguros y aceptados.

La cuenta oficial de la Premier League y algunos clubes hacen distinción de esta idea la cual no tiene otro fin más que integrar a todas aquellas personas con diversas preferencias sexuales para que no sean víctimas de discriminación u otro tipo de abusos.

Además de los árbitros y de un gran número de jugadores de la Premier League, esta iniciativa es apoyada por la Aviva Premiership de rugby y por la Federación Inglesa de Fútbol.

La campaña Rainbow Laces es una iniciativa de la asociación LGTB británica Stonewall, que ha lanzado un vídeo explicativo y de denuncia contra la homofobia en el deporte.

Esta camapña también se llevó a cabo en España gracias a la asociación Arcópoli y con la colaboración de clubes como el Racing de Santander, el Cádiz C.F., el Real Murcia, el Hércules o el Club Deportivo Guadalajara.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?