La atleta sudafricana Caster Semenya se casa con su novia

La IAAF sometió a Semenya a un proceso de verificación de sexo porque sus niveles de testosterona eran tres veces superiores a los normales en una mujer.

Caster Semenya (d), en su boda con Violet Raseboya. INSTAGRAM KAWOWO SPORTSCaster Semenya (d), en su boda con Violet Raseboya. INSTAGRAM KAWOWO SPORTSLa atleta sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica de 800 metros, se ha casado este sábado en Pretoria con Violet Raseboya, su novia desde hace años, según informan medios sudafricanos. La carrera atlética de Semenya, que este sábado cumplía 26 años, fue objeto de controversia después de ganar el título mundial de 800 metros en Berlín 2009 con un tiempo de 1:55.45.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sometió a Semenya a un proceso de verificación de sexo porque sus niveles de testosterona eran tres veces superiores a los normales en una mujer.

Pero en julio de 2010, la IAAF aceptó las conclusiones de un grupo internacional de expertos y autorizó a Semenya a competir como mujer sin limitación alguna. Semenya y su novia ya se habían casado por el rito tradicional en diciembre del 2015 en la provincia sudafricana de Limpopo (norte).

¿Te interesa el contenido?